6 trucos para buscar en Google como un profesional

6 trucos para buscar en Google como un profesional

  Google es un motor de búsqueda que todo el mundo sabe utilizar, pero que muy pocos saben como utilizarlo correctamente. Existen algunos métodos o “trucos” para que tus búsquedas sean más precisas y que te produzcan unos resultados más exactos. Si quieres saber algunos de estos trucos de búsqueda quedate y lee hasta el final este artículo de TuWindowsMundo.

Utiliza comillas para buscar en Google palabras exactas

  El primero de estos métodos y tal vez uno de os más conocidos es el de poner la palabra que buscamos entre comillas. De esta manera Google tan solo no mostrará los resultados que contengan la palabra que has introducido entre las comillas.

Excluye los resultados que no deseas

  Otro truco bastante útil para buscar con más exactitud en Google es el de quitar palabras clave que no quieres que aparezcan. Por ejemplo: si quieres buscar Jaguar en Google, pero no quieres que te aparezca la marca de coches puedes escribir “Jaguar”-coches. El operador “-” te servirá para excluir los resultados que no desees.

Truco para buscar en Google sitios específicos

  Si en nuestra búsqueda escribimos “site:” y el dominio de la página donde buscamos, podemos acceder a resultados que nos aparezcan dentro de ese dominio. Por ejemplo: si buscamos programas site:tuwindowsmundo.com, nos aparecerá todas las páginas de TuWindowsMundo con esa palabra clave.

trucos para buscar en google

Modificador OR

  Si queremos buscar más de una palabra clave pero no todas las variantes de ellas, podemos utilizar el modificador OR. Por ejemplo: podemos buscar carrera OR maratón.

Buscar en Google páginas relacionadas

  Cuando nos gusta una página y queremos que se nos muestre contenidos relacionados a esta, Google no tiene una sección de recomendaciones como tiene Youtube o alguna red social. Por lo que si queremos encontrar páginas relacionadas a alguna que ya conozcamos podemos escribir related:ejemplo.com.

Buscar en el caché de Google

  Este sea tal vez uno de los menos utilizados, pero también uno de los más útiles, ya que permite ver la versión que tenía guardada Google de una página web, algo que se puede utilizar cuando por algún motivo la página ha sido eliminada. Para buscar la versión en caché que tenga almacenada Google tan solo deberemos utilizar cache:ejemplo.com.


  En este artículo hemos recogido algunos de los modificadores de búsqueda más útiles (si queréis la lista completa podéis verla en la página de ayuda de Google). ¿Te han resultado de utilidad? ¿Cuál es el que utilizas más?

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *