¿Diremos adiós a la gama Lumia a finales de año?

  Hace unas horas nos llegaba una noticia que indica que Microsoft diría adiós a la gama Lumia este próximo mes de diciembre. Para quien aún no sepa que es la gama Lumia son los teléfonos de Microsoft y que ejecutan su sistema operativo Windows 10 Mobile. Y, hace apenas 3 días nos enterábamos de la bajada de los precios de algunos de los teléfonos de esta serie Lumia (aquí tienes el articulo). Como comentábamos en ese articulo, una bajada de precio así solo podía significar dos cosas: o Microsoft va a presentar una nueva gama de dispositivos y quieren agotar el stock de los antiguos. O las ventas de los mismos no son las que ellos esperaban y quieren quitárselos de encima.

Adios a la gama Lumia

 Pues al parecer, y por las noticias que nos llegan hoy, va mas encaminado por la segunda opción. Microsoft habría decidido dejar de lado la fabricación de todos los smartphone de gama Lumia en diciembre de este mismo año. Así afirma uno de los empleados de Microsoft a Winbeta el cual prefiere mantenerse en el anonimato.

¿Microsoft ya no fabricará mas smartphone?

  Pues aún no tenemos constancia de esta información, aunque desde TuWindowsMundo pensamos que no. Sería algo “inútil” dado el empeño que han puesto en su sistema operativo Windows 10 Mobile y Continuum, lo que nos permite “convertir” nuestro móvil en un equipo de escritorio. Si es verdad que esta gama Lumia no tiene mucha repercusión en el mercado, y hemos visto como desde su presentación, estos han ido descendiendo consecutivamente en ventas cada mes.

  Microsoft aún no ha dicho nada de forma oficial, por lo que no podemos confirmar que se cese la fabricación de estos dispositivos. Aún así, la venta de estos dispositivos no cesaría, seguiría en venta hasta fin de existencias.

Adios a la gama Lumia 2

¿Será este el fin a Windows 10 Mobile y un adiós a la gama Lumia?

  Aún es muy precipitado para decir esto. Puede ser que Microsoft solo quiera hacer un parón en su gama móvil y reflexionar su estrategia de mercado. Hasta entonces, tendremos que esperar.

¡Y si no quieres perderte ninguna noticia no olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Jesús Jover Alfaro

Diseñador web e informático. Estudiante de ASIR. Amante de la tecnología, fotografía, música y el ciclismo. 18. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec

También te gustará...

1 respuesta

  1. JO ViPz JO ViPz dice:

    son rumores…son rumores…. hay Lumia para rato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *