Saltar al contenido

Análisis: Ratón Hades MMHA1 Mars Gaming

18 junio, 2015

Hoy en TuWindowsMundo os traemos el análisis del ratón MMHA1 de la línea Hades de Mars Gaming. Un ratón con una experiencia de uso muy satisfactoria por su precio. Muchas gracias a Mars Gaming por enviárnoslo. ¡Empezamos!

Especificaciones del MMHA1

Como siempre, vamos a ver cuales son las especificaciones de este ratón para luego pasar al análisis.

  • 400/800/1600/3200 DPI
  • 6 BOTONES GAMING
  • SENSOR ÓPTICO PROFESIONAL
  • DISEÑO AMBIDIESTRO Y ERGONÓMICO
  • RATIO DE REFRESCO: 1000HZ
  • ILUMINACIÓN BLANCA
  • LATERALES DE GOMA: MÁXIMO AGARRE
  • ACELERACIÓN: 20G
  • CABLE TRENZADO DE 2M
  • CONECTOR USB CHAPADO EN ORO
  • COMPATIBLE CON WINDOWS/ MAC/ LINUX

Primera toma de contacto

El MMHA1 llega en una caja pequeña. En ella solamente nos encontraremos el ratón, ya que no contamos con un CD para configurarlo o unos manuales como es usual.

DSC_0118

El ratón viene protegido por un molde de plástico que viene dentro de una pequeña caja negra. El cable llega bien situado en la parte trasera.

DSC_0119

Ya fuera de la caja, nos centramos en el protagonista de este análisis. En esta primera toma de contacto podemos ver que es un ratón no muy grande y sin demasiados complementos. Me ha encantado la sencillez de la serie Hades y sus colores. Como en los auriculares MHHA1, los predominantes son el negro y el blanco dejando a un lado el rojo característico.

DSC_0134

Diseño

El diseño es muy sencillo y como comentaba en las primeras impresiones, no contamos con muchos botones. La principal textura es lisa y negra. Hay que destacar que su diseño es ambidiestro, así que cualquiera podrá utilizar el ratón sin ningún tipo de problema. Su peso no es demasiado elevado, 136 gramos.

DSC_0131

En los laterales veremos como cambian esas partes lisas para pasar a unas más rugosas. Este diseño hace que cuando agarremos el ratón se nos haga mucho más fácil su manejo. En uno de los laterales tendremos los botones por los que podremos ir hacia atrás o hacia adelante en una web, por ejemplo.

DSC_0130

En la parte superior veremos los botones secundario y primario, el scroll y un botón para cambiar los DPI. Debajo de ese botón tendremos un pequeño led que nos indicará cual estamos usando en ese mismo momento.

DSC_0129

Finalmente, nos encontraremos con el logo de la línea Hades. Tanto el scroll como el logo se iluminarán cuando lo conectemos al ordenador.

DSC_0120

En la parte trasera del ratón nos encontraremos los logos de Mars Gaming y Hades, con el nombre del ratón. En el extremo superior e inferior tendremos unas pequeñas superficies para evitar un deslizamiento pesado.

DSC_0125

El cable del MMHA1 es trenzado y de dos metros de longitud. Al final del mismo, contaremos con el conector usb que está chapado en oro.

DSC_0127

Rendimiento

Mars Gaming nos tiene acostumbrados a productos que ofrecen un buen rendimiento y el MMHA1 no es una excepción. Por un precio que ronda los 15 euros, este ratón cumple con nota. He estado probando algunos títulos de shooter y estrategia y no he tenido ningún problema en el uso. El tacto es muy suave así que en el movimiento tendremos una buena experiencia.

El scroll responde bien y con los botones de los laterales, al ofrecer un cambio de página rápido, no tengo ninguna queja.

DSC_0135

Yo venía de un ratón pequeño así que he notado la diferencia en el tamaño y en el peso y me ha costado un poco más acostumbrarme. También he notado las diferencias con sus DPI variable.

Siendo este un producto económico, ofrece un rendimiento mayor del que podríamos esperar o creer. En este ratón Mars Gaming ha hecho un buen trabajo.

Conclusiones Finales

Mars Gaming sigue en su línea con la serie ”Hades”: Buenos productos, con diseños sencillos y atractivos y lo más importante, baratos. El MMHA1 cumple su función de manera notable sin la necesidad de excederse en botones y funciones que muchos nunca van a usar y con la característica de que está pensando para que más usuarios puedan utilizarlo por su diseño ambidiestro.

Comprar

Os dejo con algunos links por si estáis pensando comprar este ratón MMHA1:

COMPRAR EN PCCOMPONENTES 

COMPRAR EN BEEP

COMPRAR EN PCBOX