Análisis: Tablet Bq Tesla 2 W8

 Hoy en TuWindowsMundo os traemos el análisis de la tablet Tesla 2 W8 de la compañía Bq. Un dispositivo que nos llevará de lleno al sistema operativo Windows a un precio no demasiado alto. Muchas gracias a Bq por enviárnosla. ¡Empecemos!

Especificaciones

  • Pantalla: de 10 pulgadas IPS Multitáctil de hasta 10 puntos con resolución HD de 1280 x 800
  • Procesador: Intel Atom Z3735F Quad Core hasta 1,83 GHz
  • GPU: Intel Gen7 hasta 646 MHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Sistema operativo: Windows 8.1
  • Almacenamiento interno: 32 GB ampliables mediante ranura para tarjetas microSD
  • Cámaras: Trasera: de 5 Mpx con posibilidad de grabación en FullHD a 1080p Delantera: de 2Mpx
  • Alimentación: Cargador AC
  • Wi-Fi: 802.11 b/g/n
  • Bluetooth: 4.0
  • Conexiones: Ranura USB OTG, Ranura MicroSD, Toma de auriculares TRRS 3,5 mm (CTIA), Micro-HDMI
  • Dimensiones: 258,5 x 173 x 9,9 mm
  • Peso:  650 gramos
  • Batería: 7.000 mAh

Primera toma de contacto

 El diseño de la caja es muy original y no demasiado grande. Casi todo el espacio de la misma la ocupará la tablet.
DSC_0086-compressor

 Pasamos a la tablet. En la parte delantera nos encontramos la pantalla, un pequeño logo de Windows en la parte inferior, y la cámara delantera (de la que hablaremos en otro apartado) en la superior.
DSC_0101-compressor

 En la parte trasera nos encontramos el símbolo de Bq, la cámara trasera, los altavoces y algunos logos.
DSC_0099-compressor

 Si os dais cuenta, el diseño este lado está formado por pequeños hexágonos. Me ha gustado el hecho de que sirva para mejorar el agarre y que no se queden demasiado las marcas de los dedos.
DSC_0097-compressor

 Fijándonos ahora en los marcos, arriba podremos quitar una pequeña tapa e introducir la tarjeta microSD.
DSC_0096-compressor

 Abajo, no nos encontraremos con nada importante.
DSC_0094-compressor

 En uno de los laterales tendremos los botones de volúmen y de encendido/apagado.
DSC_0095-compressor

 Y en el otro, en orden: Auriculares, puerto USB (en este caso no tendremos que comprar un cable usb-microusb para poder utilizar un ratón o introducir un pendrive, cosa que se agradece), puerto microhdmi y puerto de carga.
DSC_0092-compressor

 En general, los botones y puertos están bien repartidos y no son molestos, y el diseño es bastante sencillo. Si tuviera que ponerle una pega, es que el peso para ser una tablet de 10,1 pulgadas, es algo elevado si lo comparamos con otras alternativas.

Pantalla

 En este caso nos encontramos con 10,1 pulgadas IPS HD. En tablets no muy caras, en el ámbito de la pantalla se tiende a bajar la resolución y aquí disponemos de 1280 x 800 píxeles con una densidad de píxeles de 150 ppp.
DSC_0112-compressor

 No se ve mal. Los colores y los ángulos de visión son buenos. Pero creo que para Windows en formato escritorio, es necesario una resolución mayor por simple comodidad. Creo que se queda algo corta para iconos o mensajes pequeños.

Sonido

 Los altavoces están en la parte trasera. Tendremos un sonido estéreo y la calidad de este, en mi opinión, es bastante buena para una tablet.

 El problema viene cuando sujetamos la tablet o la ponemos encima de una mesa, por poner un ejemplo. Los altavoces están justo donde se suele sujetar la tablet con las manos. Por este motivo, si estamos viendo un vídeo o una película, el sonido se distorsionará un poco al chocar con las manos.

 Cuando he estado probando el sonido con varios auriculares, la experiencia ha sido muy positiva y no he tenido problema con ninguno, cosa que si me ha pasado con otros dispositivos.

 Obviando el tema de la posición de los altavoces, la calidad de sonido para un dispositivo como este, cumple con creces.

Cámaras

 Como siempre digo, no creo que el apartado fotográfico sea demasiado importante en una tablet, pero siempre viene bien que contemos con alguna cámara. En este caso tenemos una cámara trasera y otra delantera de 5 y 2 megapíxeles respectivamente. Esta tablet (y supongo que ninguna otra) no está pensada para el hecho de hacer fotos. Que contemos con ellas siempre es un añadido que puede venir bien en momentos puntuales, pero que no debe de ser algo destacado en un dispositivo como este.

Almacenamiento

 El almacenamiento es de esta tablet es el estándar, 32 GB. Tenemos la posibilidad de aumentarlos mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB si no nos basta con el almacenamiento que viene en el dispositivo.

 Hay que recordar que el sistema operativo se lleva un poco de ese almacenamiento, así que nunca viene mal disponer de una tarjeta por si nos viene bien, pero en un uso normal y si no descargamos demasiados archivos, no habrá problema.

Rendimiento

 Tenemos un procesador quad core Intel Atom Z3735F hasta a 1.83 GB y 2 GB de RAM.
DSC_0110-compressor

 Es lo suficientemente rápida para un uso normal: Navegar por internet, trabajo de oficina, ver películas, jugar a algún que otro juego, usar las aplicaciones de la tienda… Además ya de por sí, Windows 8.1 va muy bien. Con esta tablet no tendremos ningún tipo de problema. El consumo de batería no es elevado en este dispositivo.
DSC_0114-compressor

 En el ámbito de la multitarea, que es importante para mi, estoy bastante contento. No he notado ningún tipo de lag.

 Como siempre digo también en estos casos, tenemos que ser conscientes de que esto no es un ordenador como tal y por esto, tiene limitaciones como es lógico. No se puede ejecutar programas o juegos muy exigentes con la misma fluidez con la que visitamos Facebook , pero en un uso normal, no encuentro ninguna pega.

Batería

 La tablet nos trae una batería de 7.000 mAh. No tendremos problema para utilizarla 2 días / 2 días y medio sin un uso exigente.

 En otras tablets que he probado, la batería se consumía sin compasión cuando estaba bloqueada. Esta vez me ha sorprendido el aguante cuando no estaba utilizándola. Al usar Windows, podremos ajustar los planes de energía disponibles, para alargar el uso.

Precio

 El precio ronda en Internet entre los 200 y los 250 euros. Creo que para lo que esta Tesla 2 W8 ofrece, es un precio razonable.

Os dejo unos links de compra online:

 Amazon – COMPRAR

 Pccomponentes – COMPRAR

 Mediamarkt – COMPRAR

Conclusiones finales

 Con especificaciones de gama media-alta, usando Windows 8.1 a un precio razonable, la Tesla 2 W8 es una buena opción. Echo de menos algún que otro accesorio como puede ser un teclado, que es realmente importante para trabajar en el sistema operativo de Microsoft, pero como tablet cumple y con nota.  

Vicente Trilles Barreda

Ingeniero Mecánico de la universidad Jaume I y estudiante de Máster. Apasionado de la tecnología, el deporte y del campo de la ingeniería.

También te gustará...

1 respuesta

  1. Henarita dice:

    Después del fiasco de la serie E, la cual ha quedado colgada sin actualización posible, veo muy difícil que algún antiguo propietario de Bq repita con ellos. Montones de dinero tirados en móviles que han quedado obsoletos nada más nacer.
    Aconsejo informarse un poco antes de optar por Bq.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *