Saltar al contenido

Análisis: TRANSFORMER 360 Blusens

27 mayo, 2015

Hoy en TuWindowsMundo os traemos el análisis del Tablet-PC convertible TRANSFORMER 360 de la compañía Blusens. Un dispositivo bastante potente con un teclado muy bien integrado. Muchas gracias a Blusens por enviárnosla. ¡Empecemos!

Especificaciones

  • Sistema 2 en 1 convertible con teclado y puerto USB.
  • Pantalla LED multitáctil capacitiva de 10.1” G+G (glass to glass).
  • Resolución HD de 1280×800 píxeles.
  • Procesador Intel® Atom™ Z3735F (Quad Core, hasta 1.83 Ghz).
  • Gráfica Intel® HD Graphics Gen7 hasta 646MHz.
  • Sistema operativo Windows8.1.
  • Memoria RAM de 2GB DDR3L (64-bit) y 32 GB de memoria interna.
  • Soporta transmisión de vídeo sin cables Intel® WiDi a través de Miracast.
  • Sensor de movimiento y auto rotación de pantalla (acelerómetro 360º).
  • Conexión inalámbrica WiFi/b/g/n de alta velocidad y BT4.0.
  • Puertos micro-USB y micro-HDMI, y lector de tarjetas micro-SD.
  • Webcam frontal de 0.3Mpx y cámara trasera de 2Mpx.
  • Altavoces integrados de 2×1.5W y micrófono interno.
  • Conector para auriculares/manos libres (jack 3.5mm).
  • Batería LiPo de 6000mAh de gran autonomía.
  • Dimensiones 258x173x10mm, peso 600g (pantalla)

Primera toma de contacto

En la misma caja nos encontraremos tanto la tablet como el teclado y no viene por separado, por esto la caja es grande. Ya nos avisan que se actualizará a Windows 10, un dato importante.
DSC_0044-compressor

En la parte delantera veremos la pantalla y la cámara secundaria.

DSC_0025-compressor

En la parte trasera nos encontramos los logos de Windows y Blusens y contamos con la cámara principal, de la que hablaré junto a la delantera, en el apartado fotográfico. Un punto a favor del diseño, es que las huellas no se quedan marcadas en exceso a pesar de ser una superficie lisa.

DSC_0028-compressor

En uno de los laterales no nos encontramos con nada destacable, vendrá casi todo al otro lado.

DSC_0030-compressor

En este lateral dispondremos de puertos y botones interesantes. De arriba hacía abajo: Botones de volumen, botón Windows, ranura para tarjeta, entrada de los auriculares, puerto microhdmi y puerto microusb.

DSC_0026-compressor

En la parte de arriba tendremos el botón de encendido y apagado del dispositivo, totalmente fuera del grupo de demás botones y entradas que podíamos ver en la imagen anterior.

DSC_0032-compressor

El teclado, en mi opinión, es uno de los puntos fuertes de este dispositivo. El peso de este es muy liviano y la sensación de tecleo es realmente positiva. Cuenta con los botones de ”click izquierdo” y ”click derecho” en el trackpad que echaba de menos en otros teclados como este. Otra de las cosas que más me han gustado es que en uno de los laterales cuenta con un puerto usb normal y podremos usar un ratón, por ejemplo. Un muy buen detalle.

DSC_0039-compressor

El peso de convertible + teclado no se hace demasiado molesto ni complicado de llevar. Cuando tengamos conectado el convertible con el teclado, al cerrarlo quedará de la siguiente manera:

DSC_0076-compressor

Como apunte, el teclado se puede desconectar de la tablet, pero sigue siendo un plus en mi opinión, el tenerlo siempre integrado.

Sonido

Contamos con unos altavoces integrados en la parte trasera de 2×1.5W. El sonido es suficiente, no demasiado destacable. Al probarlo con diferentes cascos con el volumen al máximo, el sonido es bastante potente. Puede que en este sentido esté un poco desequilibrado. No tendremos unos auriculares de regalo con este dispositivo, cosa que no es demasiado común por desgracia.

Pantalla

Contamos con una pantalla LED multitáctil de de 10.1 pulgadas, con una resolución HD de 1280×800 píxeles. Es importante para Windows en formato escritorio una buena resolución y destacando que está no es full HD, se ve bastante bien.

DSC_0041-compressor

En interiores con poca luz y el brillo al mínimo, me ha causado una gran impresión, el convertible da muy buen resultado.

DSC_0043-compressor

Por lo general una pantalla bastante digna para usar Windows en formato de escritorio como decía, que para, por ejemplo, ver iconos del sistema o textos del menú es sumamente importante.

Cámara

Como siempre digo, no creo que el apartado fotográfico sea demasiado importante en una tablet, pero siempre viene bien que contemos con alguna cámara. En este caso tenemos una cámara trasera y otra delantera de 2 y 0.3 megapíxeles respectivamente. Esta tablet (y supongo que ninguna otra) no está pensada para el hecho de hacer fotos. Que contemos con ellas siempre es un añadido que puede venir bien en momentos puntuales, pero que no debe de ser algo destacado en un dispositivo como este.

Rendimiento y almacenamiento

Para mover Windows 8.1 contamos con un procesador Intel® Atom™ Z3735 Quad Core, gráfica Intel® HD Graphics Gen7 y una memoria RAM de 2GB DDR3L (64-bit)

La fluidez del dispositivo es el tema a destacar. No he sufrido ningún tipo de parones bruscos mientras he usado la tablet, y eso es de agradecer.

DSC_0072-compressor

La experiencia con la multitarea es bastante positiva. Ver un programa de televisión en directo mientras leemos la prensa (en este caso) y que no haya lag, cosa que he experimentado en otras tablets, está realmente bien.

Como siempre digo también en estos casos, tenemos que ser conscientes de que esto no es un ordenador como tal y por esto, tiene limitaciones como es lógico. No se puede ejecutar programas o juegos muy exigentes con la misma fluidez con la que visitamos Twitter, pero en un uso normal, no encuentro ninguna pega.

En la parte del almacenamiento, contamos con 32 GB + 1 TB de One Drive. Si se queda pequeño, se puede aumentar por tarjeta. En un uso de ocio o trabajo no muy agresivo no habrá problema y el almacenamiento es el estándar en tablets con este sistema operativo.

Batería

La batería elegida para alimentar la Transformer 360 es de 6000 mAh. Van a ir bien para un 1/2 días de uso y hastá 2 y medio si no somos demasiado exigentes. Si estamos en una situación en la que tenemos que tener la tablet encendida y en ese momento disponemos de poca batería, al ser Windows podemos utilizar diferentes planes de energía y configurarlos

Precio

El precio de este convertible es de 279 €. El precio incluye el dispositivo, el teclado y varias suscripciones (Office 360, 1 TB de almacenamiento en One Drive y 60 minutos gratis al mes en llamadas por Skype durante un año).

Podéis comprarlo en la página web de Blusens: COMPRAR

Conclusiones finales

Siendo sincero, estoy bastante contento de haber descubierto esta TRANSFORMER 360 de Blusens. La pantalla y el sonido cumplen, el rendimiento es bastante notable, y el teclado es una accesorio de diez. Para momentos de ocio y trabajo, es un dispositivo a tener muy en cuenta. Blusens ha sabido implementar casi a la perfección un PC y una tablet por un precio no demasiado elevado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Después de un leve contacto con el servicio técnico de Blusens por fallo de la batería y del botón de encendido y apagado de mi mp5 P71, que se ha fastidiado, curiosamente, a los dos años y pico…(legalmente sin garantía), me han dicho que si quiero repararlo que se lo mande y que si no me gusta el presupuesto que me hagan, me cobran 10 euros.
Esta tarde, intentando rescatar lo que tenía almacenado, el aparato ha empezado a engordar, es decir, le iba a reventar la batería.
Personalmente, después de dos malas experiencias con esa empresa (ya tuve un P80 hace unos años) y también se fastidió a los dos años y pico, je je je… he decidido que NUNCA MAIS voy a comprar nada a Blusens, sobre todo debido a la "calidade" de sus productos, en fin, que te gastes el dinero, que no fueron productos baratos, y se te vayan al chapapote a los dos años y pico, es para cabrearse un poco.
Blusens never more!!!

Responder

Aunque esta Transformer 360 sea muy buena, es cierto que si alguien ha tenido malas experiencias con una compañía será difícil recuperar la confianza. Te entiendo.

Responder

Eu teño un netbook Asus e xa sabia que co tempo me daria problemas: pagas polo que tés, nin mais nin menos. Se queres un bólido xa sabes que deberás abrir a carteira!

Responder

esqueciame dar as grazas a alvaro por esta analise

Responder