Las mejores aplicaciones móviles para convertirte en un programador

En los últimos años la programación es una de las facetas de la informática que más de moda se ha puesto. Es algo que a cualquier informático o geek le gustaría. Pero a veces es algo difícil de aprender, no tenemos tiempo o simplemente se nos hace un proceso aburrido y tedioso. Hasta ahora, nosotros te enseñamos unas fantásticas aplicaciones para aprender a programar desde tu teléfono móvil.

Mejores aplicaciones para aprender a programar (2)

Cientos son los lenguajes de programación que a día de hoy se encuentran en el mercado, cubriendo cada letra del abecedario. Empezando por la A de A# .NET y terminando por la Z de ZPL. Cada lenguaje ostenta su sintaxis, semántica y otros elementos propios del mismo. Pero hay algo que es común en todos. El concepto de variables, condicionales, bucles, funciones, etc y cómo funcionan cada uno de estos elementos. Esto nos intenta enseñar estas aplicaciones. Elementos comunes de todos los lenguajes que, aunque cambien la forma de declararlos, conceptualmente funcionan igual.

Tranquilo si nunca has visto una línea de código o, por el contrario, eres un experto ya en esto. Tampoco te preocupes si no quieres gastar mucho. Las aplicaciones que te enseñamos son gratuitas y cubren desde los niveles más básicos (si, aunque no hayas escrito nunca una línea de código) hasta los más avanzados. Pero dejémonos de tanta palabrería y vallamos a verlos:

 

Las mejores aplicaciones para aprender a programar desde tu teléfono móvil

Encode

Encode es la primera de las mejores aplicaciones para aprender a programar. Está disponible para el sistema operativo Android e iOS, y como ya hemos dicho es gratuita. Yo mismo la he estado usando durante un par de días antes de hacer este artículo. Aunque los principales lenguajes que nos presenta son JavaScript, HTML y CSS es una aplicación muy completa para aprender los conceptos básicos de la programación.

El funcionamiento es muy sencillo: te plantea un ejercicio que tienes que realizar y te muestra el resultado del código escrito. De esta forma podemos probar y ver lo que hace cada línea de código. Además, funciona sin necesidad de Internet, por lo que si no tenemos cobertura o datos contratados podremos seguir usándola. La única pega que podemos encontrar es la documentación, la cual está en inglés. Te dejamos el link aquí abajo para que puedas descargarla.

Mejores aplicaciones para aprender a programar (1)

Encode | AndroidiOS

 

Learn Java

Learn Java es otra de las mejores aplicaciones para aprender a programar. Nos permite aprender todos los conceptos y uno de los lenguajes más usados en la informática: Java. Pese a ser un lenguaje algo complicado no necesitamos conocimientos previos para aprender con esta aplicación. El desarrollador de dicha aplicación, SoloLearn, tiene muchas otras aplicaciones para aprender diversos lenguajes como C#, C++, CSS, HTML, JS, Phyton, SQL y muchos otros. Nosotros hemos probado Learn Java y nos ha encantado. Como ya hemos dicho es gratuita y puedes descargarla en el enlace de aquí abajo. Por desgracia esta tambien está en ingles.

Mejores aplicaciones para aprender a programar (4)

Learn Java | Android

 

Sensei of Code

Además de tener un nombre especialmente original esta aplicación nos enseñará los conceptos más importantes de lenguajes como HTML, CSS, JavaScript, PHP o Java entre otros. Tiene una principal ventaja frente a las demás aplicaciones: esta, por fin, está en español. Aunque no trata cosas muy avanzadas es la candidata perfecta como aplicación preferida para aquellos hispanohablantes. Es gratis y puedes descargarla desde el enlace que te dejamos más abajo.

Mejores aplicaciones para aprender a programar (3)

Sensei of Code | Android

 

Y hasta aquí la lista de mejores aplicaciones para aprender a programar. ¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ningún otro artículo o vídeo! Y comenta que te ha parecido aquí abajo.

 

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

2 Respuestas

  1. 1 abril, 2017

    […] Durante todos estos años, C++ ha tenido que verse las caras con competidores del calibre de Javascript o HTML, así como las nuevas herramientas de programación en terminales móviles. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *