Saltar al contenido

La aplicación móvil de YouTube ya nos permite cambiar la velocidad de reproducción de un video

10 septiembre, 2017
La aplicación móvil de YouTube ya nos permite cambiar la velocidad de reproducción de un video (2)

Hemos visto en los últimos días que la aplicación móvil – y la plataforma en general- de YouTube ha sufrido grandes cambios. Desde un re-diseño que cambia los colores y la interfaz, un nuevo logotipo, más funcionalidad acabando por la ultima implementación hasta ahora: la aplicación de YouTube para teléfonos móviles ya nos permite cambiar la velocidad de reproducción de los vídeos.

La aplicación móvil de YouTube ya nos permite cambiar la velocidad de reproducción de un video (2)

 

Hace ya varios meses que el servicio líder de contenido audiovisual de internet decidió permitir a sus usuarios modificar la velocidad de reproducción de los videos que estaban visualizando. Una herramienta muy útil para aquellos videos en los que queremos pasar más rápido las partes que ya conocemos o hacer más lentos momentos que pasan volando. Incluso más allá nos puede servir para sacarnos unas cuantas risas, solo tienes que poner un video de tu YouTuber favorito y ralentizarlo a x0.25.

Esta característica hasta el momento solo estaba presente en la plataforma cuando la visitábamos desde un ordenador, pero tras la actualización que ha sufrido la aplicación ya podemos disfrutar del modificador de velocidad en el móvil.

 

Como activar el modificador de velocidad de YouTube en la app móvil

Si quieres usar este modificador de velocidad de reproducción en el móvil dirígete al video preferido, pulsa sobre los tres puntitos situados en la parte superior derecha y selecciona la opción “Velocidad de reproducción”. Y ya solo queda elegir la velocidad de reproducción que desees. Cuanto más alto sea este número más rápida será la velocidad del video. Si quieres volver a la velocidad original haz lo mismo y selecciona la opción “Normal”.

aplicacion movil youtube velocidad de reproduccion

Una opción que llevamos esperando mucho tiempo en los dispositivos móviles, y que por fin está aquí. Ya solo queda que YouTube añada ese modo oscuro que fue incluido en la plataforma de YouTube para ordenadores hace unos meses.


Y tú ¿usas la herramienta de modificar la velocidad de reproducción normalmente cuando ves YouTube?