Saltar al contenido

Así es Microsoft Fluent Design, el nuevo diseño visual de Windows 10

15 mayo, 2017
Microsoft fluent design presentacion

Microsoft lo ha confirmado: ya podemos decir adiós a Project Neon y hola a Microsoft Fluent Design, el nombre definitivo del nuevo estilo visual de Windows 10 al que ya podéis acceder sin ser Insider, tal y como os contamos en este artículo. Asimismo, todos los miembros del programa Insider pueden ya probar como lucen aplicaciones como Groove Music o Películas y TV, que recientemente se han actualizado.

Microsoft fluent design presentacion

Microsoft Fluent Design recupera la elegancia

Microsoft Fluent Design pretende sustituir al recordado estilo Aero de Windows Vista y 7, que ha sido uno de los hitos visuales de Microsoft más alabados (pero también más criticados, como veremos más adelante). Al igual que Aero, el nuevo estilo visual recupera las transparencias, pero en este caso no se limitarán solo a las barras de tareas y marcos de pestañas. Diferentes menús dentro de las propias apps podrán explotar esta función, de modo que podemos llegar a tener pestañas con transparencias en su totalidad y nuevos tipos de transiciones.

Microsoft Fluent Design trata de dar a Windows 10 un toque de sofisticación que parecía perdido, pero puede llegar a toparse con el mismo problema con el que chocó Aero: el rendimiento. Como os adelantábamos antes, el consumo de recursos de Aero fue tremendamente criticado y provocó que la mayoría de equipos del momento se viesen obligados a desactivarlo para no sufrir graves ralentizaciones.

Microsoft Fluent Design insider instalar
Algunas app ya lo han implementado en versiones Beta

Incluido en la Fall Creators Update

Aun es pronto para decir si Microsoft Fluent Design tendrá el mismo problema. Debemos recordar que de momento solo se ha implementado en la versión beta de algunas apps, no en todo el sistema operativo, pero esperamos que Microsoft sepa ofrecer una experiencia visual más agradable pero sin castigar demasiado a equipos antiguos o de pocos recursos.

Como ya os contamos en este artículo, Microsoft Fluent Design llegará de forma oficial a todos los PC con la Fall Creator Update, la gran actualización antes conocida como Redstone 3. Su fecha prevista se sitúa entre octubre y noviembre de este año, aunque previsiblemente llegará un par de meses antes al programa Insider, así que permaneced atentos para conocer todas las novedades.

Microsoft Fluent Design app
La Fall Creators Update incluirá Microsoft Fluent Design

¿Qué opinas de Microsoft Fluent Design? ¿Crees que Windows 10 necesita un rediseño artístico? Déjanos tu respuesta en los comentarios.