Saltar al contenido

Ya está disponible la beta de SoundCloud en Windows 10 PC y One

1 junio, 2017
soundcloud en windows 10 pc descargar

Sin que nadie lo esperase ya está disponible SoundCloud en Windows 10 PC. La app ha llegado a la Microsoft Store sin previo aviso y todos los usuarios de PC ya pueden descargar sin restricciones la beta desde aquí. Por el momento este desembargo se ha producido solo en ordenadores y en Xbox One, pero es de esperar que en breve el servicio de música llegue también a Windows 10 Mobile y pase a engrosar la lista de aplicaciones universales.

soundcloud en windows 10 pc descargar

SoundCloud en Windows 10 y One ya es una realidad

Para aquellos que aun no conozcan SoundCloud, se trata de un servicio de streaming de música muy similar al popular Spotify. La plataforma cuenta con más de 150 millones de canciones, sistema de almacenamiento en biblioteca, buscadores multiparamétricos, sugerencias según gustos del usuario y la posibilidad de compartir y enviar canciones a amigos y conocidos.

Por lo que hemos podido ver hasta el momento, la versión beta de SoundCloud en Windows 10 PC se integra perfectamente con el sistema operativo. Su diseño es simple, limpio y preparado para Fluent Desing, muy acorde con lo que se espera de las apps actuales. Pese a estar en fase beta, los menús son muy intuitivos y nos muestras siempre una pantalla del Top 50 del momento y todas las opciones para acceder a nuestra biblioteca, amigos, opciones, y tiles, una interesante opción que nos permite destacar nuestras canciones favoritas para poder acceder más rápido.

Soundcloud en windows 10 diseño
Soundcloud posee un diseño muy cuidado y a la vez simple

Por supuesto, no todo es perfecto. Los desarrolladores se han encargado de recalcar que la versión de SoundCloud en Windows 10 aun se encuentra en fase beta y puede tener fallos. Por el momento, nosotros solo hemos encontrado que aun no está disponible la opción de subir canciones al servicio, algo fundamental en este tipo de plataformas, pero al ser algo tan destacable es muy probable que se soluciones rápido. Asimismo, por el momento no se han implementado las opciones de personalización, por lo que nos deberemos conformar con el estilo visual por defecto.

¿Habéis podido probar ya SoundCloud en Windows 10? ¿Qué os parece la app? ¿Tiene alguna posibilidad frente a competidores tan asentados como Spotify? Déjanos todas tus respuestas en los comentarios.