BlackWidow Chroma review a fondo


razer blackwidow chroma  En TuWindowsMundo ya analizamos el DeathAdder Chroma, uno de los ratones de Razer que disfruta de esta nueva característica de juego de luces personalizable. Hoy es el turno del BlackWidow Chroma, la nueva versión del BlackWidow, que se ha unido a la gama Chroma. De nuevo agradecemos a Pedro Ollero del equipo de Razer España, por dejarnos disponer del dispositivo. Y cómo no, contaremos con la colaboración de Diego, que nos hará una review en vídeo del BlackWidow Chroma desde el canal de Tuwindowsmundo en Youtube.

BlackWidow Chroma – Unboxing

  Una vez hayamos recibido nuestro paquete. Veremos en la caja los colores de la marca, verde y negro, que una vez más se ven complementados por la característica Chroma y sus colores llamativos. En el resto de la caja encontraremos resaltada la característica de teclado mecánico específico para gaming, que nos promete una mayor duración y mejor calidad de respuesta que el teclado mecánico convencional.

BlackWidow-Chroma-Unboxing

 

  En el interior de la caja nos encontraremos con las anteriormente mencionadas pegatinas del logo de Razer y la carta informativa de haberte unido a la gama de productos Razer. Debajo de estos papeles tendremos ya nuestro teclado mecánico envuelto en cajitas y plasticotes.

Especificaciones técnicas

  • Contactos Razer™ con fuerza de accionamiento de 50 g.
  • Vida útil de 60 millones de pulsaciones.
  • Retroiluminación personalizable Chroma con 16,8 millones de opciones de color.
  • Preparado para Razer Synapse.
  • Combinaciones de 10 teclas con protección contra interferencias (“anti-ghosting”).
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros.
  • 5 teclas macro adicionales dedicadas.
  • Opción de modo juego.
  • Conectores de salida de audio/entrada de micro.
  • Con puertos USB adicionales.
  • Ultrapolling de 1000 Hz.
  • Cable de fibra trenzada.
  • Tamaño aproximado: 475 mm / 18,72” (Ancho) x 171 mm / 6,74” (Alto) x 39 mm / 1,54” (Profundidad).
  • Peso aproximado: 1500 g / 3.31 lb.

BlackWidow Chroma – Diseño y materiales

  El diseño del BlackWidow Chroma no se diferencia en gran medida del BlackWidow Clasic, lo único es la característica Chroma. El teclado es completamente negro, con las funciones de cada tecla en blanco y con la capacidad de ser retroiluminables. La característica Chroma hace de nuestro teclado algo completamente personalizable.

BlackWidow-Chroma-Carrera

BlackWidow Chroma – Efecto carrera

  Gracias a la herramienta Synapse, (descargable en la página oficial), podemos acceder a personalizar cada tecla de  nuestro teclado. Entre esas posibilidades, existe la opción de darle la función que queramos a cada tecla, la capacidad de iluminar cada tecla de un color diferente, o de poner efectos a distintas secciones del mismo teclado.

BlackWidow-Chroma-Logo

Entre sus efectos de iluminación podemos encontrar

  • El estático (clásico)
  • Carrera (Oscilación en todos los colores)
  • Reactive: Se enciende la tecla que pulsemos en el color que queramos.
  • Trigger: Hace la misma función que el reactive, pero con la diferencia de que en este modo hace una animación de onda.
  • Respiración: Oscilación en dos colores.
  • Ciclum: Oscilación de la gama de colores

BlackWidow Chroma – Experiencia de uso

  Tras unas semanas de uso intensivo del teclado, no he de destacar nada de él, no haría falta. Se comporta de forma óptima en todos los aspectos que se le podrían pedir. Al comienzo puede costar un poco habituarse a la posición de cada tecla y signos, pero una vez configurado todo a nuestro gusto, el BlackWidow Chroma es casi imposible de sacarle defectos.

BlackWidow-Chroma-diseño

  Las teclas mecánicas del Blackwidow tienen una respuesta muy rápida y fiable, dando una sensación de solidez bastante agradable. Además cuenta con un puerto de entrada para el micrófono, un puerto para los auriculares y un puerto USB que podremos conectar a la parte trasera de nuestro ordenador, dándonos la posibilidad de conectarlo todo directamente al teclado, algo que resulta bastante cómodo.

BlackWidow-Chroma-puertos

   Además algo muy destacable es la capacidad de poder realizar nuestras propias plantillas de iluminación, en la que podremos destacar las teclas que necesitemos para cada modo de juego. A continuación tendremos un ejemplo de lo que hablo:

BlackWidow-Chroma1

Interfaz de Razer Synapse para una plantilla de CS:GO

BlackWidow-Chroma-Plantilla

Plantilla para Counter Strike Global Offensive

Conclusión del teclado BlackWidow Chroma de Razer

  En definitiva, el teclado es muy bueno en todos sus aspectos: durabilidad, diseño, persolización y eficiencia. Pero hay que hablar de números. Y es que el BlackWidow Chroma lo podremos encontrar en la Razer Store por un precio aproximado de 199,99€. Como bien dije antes, es casi imposible sacarle pegas a este teclado, y el suyo sería su precio. Que no será accesible para mucha gente debido a ser tan elevado. Pero es algo que ya cada cuál debe decidir por sí mismo y por su bolsillo. ¡Siempre podemos ir a la opción sin Chroma!

Enlace de Compra

Razer Store


 


 

  ¿Y tú? ¿Cuál es tu teclado Razer favorito?

Ángel Lorente Rogel

Estudiante de telecomunicaciones en la UPV, apasionado con las nuevas tecnologías y orgulloso redactor en TuWindowsMundo.

También te gustará...

1 respuesta

  1. Caro dice:

    Kudos to you! I hadn't thuoght of that!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *