La gran pesadilla de Windows 10, el bloatware: que es y como eliminarlo

bloatware

Bloatware es unos de los grandes problemas de Windows

Windows 10 es un sistema operativo de escritorio completo que vino a salvarnos de Windows 8, un sistema operativo que no logró convencer a nadie, a pesar de ser un gran SO no es oro todo lo que reluce y es que a Windows 10 le falta mucho para ser perfecto, uno de los mayores errores que ha cometido Microsoft con esta versión de Windows  es la gran inclusión de programas preinstalados.

El conjunto de programas preinstalado se llama bloatware, aplicaciones que los usuarios casi nunca llegaremos a utilizar y que su única función es ocupar espacio en nuestro disco duro. Este problema no es solo propio de Microsoft ya que empresas como Apple o Samsung también inunda al usuario de apps inútiles.

Decenas de aplicaciones que nunca llegaremos a utilizar

En el ámbito de Windows cuando instalamos por primera vez el sistema operativo veremos como aplicaciones como Candy Crush Saga, Netflix o Tuneln Radio están en nuestros PC’s ¿Cuando hemos dado permiso para que estén allí?.

¿Por qué Microsoft nos obliga a que tener instaladas aplicaciones que ni sabemos que tenemos ? Pues porque principalmente las grandes compañías pagan por estar presente ahí, el máximo exponente es la presencia de Flipboard, la app de noticias que se integra perfectamente con la capa de personalización TouchWiz de Samsung.

La causa de todo esto es que vivimos en una época en que las empresas prefieren interponer intereses económicos a dar elegir a los propios usuarios la libertad de elegir que aplicaciones queremos o no queremos instalar.

Ciertas empresas como Apple dan la opción de esconder las aplicaciones que no logremos encontrar una utilidad, aunque esa tampoco es la solución más adecuada para el problema.

Todo problema tiene su solución

bloatware

A pesar de que Microsoft quiere imponernos estas aplicaciones hay formas de desinstalarlas, para  ellos existen dos formas, la primera que es utilizando la propia PowerShell de Windows, para ello iremos a cortana y buscaremos en la barra de tareas Windows PowerShell, la abriremos con permisos de administrador.

Una vez que tengamos la Powershell abierta podremos borrar una aplicación en concreto o todas de golpe, para ello ejecutaremos el comando  Get-AppxPackage *Nombre de la aplicación* | Remove-AppxPackage, si por el contrario queremos borrar todas de golpe solo tendremos que escribir en el comando Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage.

Por si el contrario no nos atrevemos a utilizar comandos siempre podremos utilizar la aplicación 10AppsManager, un software que nos permite eliminar todo el bloatware de Windows 10 en un par de segundos.

El bloatware es algo  con lo que tenemos que vivir  cada vez más en el mundo tecnología, aunque a partir de ahora sabemos que siempre lo podremos eliminar aunque las grandes compañías nos pongan pegas.

Si quieres saber más sobre el tema puedes pasarte por el canal de YouTube de TuWindowsMundo donde mi compañero Diego ha dado su opinión al respecto:

Daniel Jesús Alén García

Gran aficionado a la tecnología en general, mi gran aliado es mi propio "pc gamer" con Windows 10 PRO.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *