Saltar al contenido

El bloqueador de anuncios llega a Google Chrome

31 julio, 2017
El bloqueador de anuncios llega a Google Chrome

Ya conocemos de sobra lo que todos llamamos adblock y que en español se traduce, simplemente, como un bloqueador de anuncios. Muchas personas usan esta herramienta para eliminar de las páginas todos aquellos anuncios que aparecen, liberando así consumo de recursos y, en teoría, tiempo de carga (cosa que en la practica no suele ser así).Tan conocida ha sido esta herramienta que algunos navegadores como Opera la incluyen de forma nativa, bloqueando los anuncios sin la necesidad de tener que instalar extensiones ni programas de terceros. Ahora Google también se sube al carro y nos permite probar ya lo que será, en 2018, su bloqueador de anuncios de Google Chrome.

Ya disponible el bloqueador de anuncios de Google

 

Pero, ¿no es Google una de las compañías de anuncios más grande del mundo?

Google, además de ser el creador del navegador web mas usado a día de hoy también es la mayor empresa de publicidad de internet. Tan grande es que nada mas y nada menos que el 89% de los ingresos que tiene la compañía procede de dicha publicidad. ¿Y que sentido tiene esto? Que su navegador, que además es el mas usado, bloquee el principal ingreso de fondos de su compañía. ¿Es este el pez que se muerde la cola?

Pues no. Como es normal este “adblock” o bloqueador de anuncios no bloqueará los anuncios de esta compañía, sino que bloqueará los anuncios que se muestran de forma intrusiva y los cuales no estén aprobados por ellos mismos. Si alguna vez has navegado por páginas para ver una serie o peli de una forma no muy legal sabrás de lo que hablo.

Ya disponible el bloqueador de anuncios de Google

 

Ya podemos probar el bloqueador de anuncios de Google

Este bloqueador de anuncios de Google estará disponible de forma definitiva en 2018. Por el momento ya podemos probarlo tras el lanzamiento de las versiones Chrome Dev y Chrome Canary (solo para dispositivos Android). Para quien no conozca como se implementan las nuevas características en el navegador Google Chrome primero se implementa en Google Chrome Canary, después en la versión Dev, Beta y Final respectivamente. Te en cuenta que estas versiones no son de producción y pueden tener un funcionamiento inestable. En esta ultima versión el bloqueador de anuncios de Google estará activado de forma predeterminada, pudiendo nosotros desactivarlo desde Menú > Ajustes > Configuración de contenido. Una vez allí encontraremos el nuevo apartado llamado “Anuncios” donde podremos elegir si el navegador bloqueará o no los anuncios abusivos.

 

Por el momento, y como ya hemos comentado, tendremos que esperar hasta 2018 para tener esta característica disponible en la versión final de Google Chrome.