Una brecha de Chrome facilita el robo de contraseñas de Windows, te explicamos como evitarlo

Desde el ciberataque del pasado viernes se ha disparado el interés de los usuarios por la seguridad y eso ha hecho aflorar problemas como la de la brecha de Chrome de la que os vamos a hablar hoy. Os explicamos en que consiste esta vulnerabilidad y cómo podéis evitarla de forma sencilla.

brecha de chrome

Windows no es lo único que esta en constante amenace en nuestros PCs. Los navegadores son la puerta que nos conecta a Internet, pero también son el canal de acceso perfecto para acceder a nuestros ordenadores. Esta semana se ha dado a conocer una nueva brecha de Chrome, la cual puede facilitar que nos roben las contraseña de nuestro equipo.

¿En que consiste la brecha de Chrome?

Se basa en la descarga de determinados archivos que permiten la posterior visualización remota de nuestro PC. A no ser que Google Chrome detecte un archivo como sospechoso, el navegador lo descargará de manera automática en nuestra carpeta de “Descargas” por defecto. Una vez descargado, ya seremos nosotros los que manualmente ejecutemos el archivo.

Sin embargo, la brecha de Chrome de la que hablamos permite autoejecutarse a un archivo descargado de manera automática, lo que infectaría nuestro PC sin que nosotros hubiésemos activado nada. Es un proceso de hackeo relativamente sencillo de realizar y por el momento Google Chrome no tiene ninguna forma de evitarlo (aunque seguramente se implementará alguna medida en breve), pero siguiendo unas sencillas indicaciones es fácil protegerse.

brecha de chrome seguridad

Google Chrome es el navegador más popular en PC

Cómo evitar el hackeo

Es muy fácil. El problema reside en que se nos descarga un archivo de forma automática y se autoejecuta. No podemos evitar la autoejecución del archivo sin alterar las credenciales de Windows (lo que no siempre es posible si no somos administradores) pero si que podemos impedir la descarga automática.

Para ello debemos ir a los ajustes de Chrome y a “Mostrar configuración avanzada”. Una vez hecho esto nos vamos a “Descargas” y activamos la opción “Preguntar donde se guardará cada archivo antes de descargarlo”. De este manera, en caso de que entremos en un sitio web malicioso y un archivo trate de descargarse de forma automática se nos preguntará donde queremos que se guarde, por lo que lo podremos cancelar.

Brecha chorme solucion

A falta de la solución final es posible protegerse de forma sencilla

¿Habéis tenido problemas con esta brecha de Chrome? Dejadnos todas vuestras respuestas en los comentarios y recordad proteger vuestros PCs.

Daniel Jurado Sánchez

Enfermero y gran apasionado de la tecnología y videojuegos. Trato de trasmitir mi amor por este gran mundo plasmándolo en una información actual y de calidad

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *