Saltar al contenido

Chuwi Hi13: El rival chino de Microsoft desembarca en el mercado

9 enero, 2017

Chuwi Hi13

La cada vez más famosa Chuwi presenta en el CES la evolución de su famosa tablet

En en el CES 2017, la feria tecnológica más importante del mundo celebrada estos últimos días en Las Vegas se ha presentado lo que puede ser una gran alternativa a  la Microsoft Surface Pro 4, el convertible estrella en el mundo de las tablets.

Es cierto que este sector no está en su mejor momento, y es que las ventas de tablets ya sean Android o IOS son muy bajas, aunque el sistema operativo de los de Redmond está salvando el negocio, es por ello que empresas como Chuwi apuestan por Windows.

Las principales bazas de este nuevo convertible 2 en 1 es su procesador Intel Apollo Lake y la versión de su software, que este caso es Windows 10 Home, la edición domestica del ultimo sistema operativo de Microsoft.

Este Chuwi Hi13 es una tablet (convertible) con una pantalla de una diagonal de 13,5 pulgadas con relación 3:2. Una de las caracteristicas que más nos ha llamado la atención es la resolución, nada más ni menos que 3000×2000 píxeles, una autentica barbaridad. Para culminar nos encontramos con un lápiz óptico que nos imaginamos que vendrá incluido con el tablet al igual que su teclado desmontable.

Chuwi Hi13: Un hardware apto para el día a día

Chuwi Hi13

Respecto al hardware nos encontramos en sus tripas un Intel Celeron N3450, uno de los nuevos modelos Apollo Lake como anteriormente hemos citado, a este procesador de bajo consumo le acompaña una GPU Grapichs  500, 4GB de RAM  DDLR3L y 64 GB de almacenamiento, un espacio algo corto si lo queremos utilizar de una manera más profesional.

Respecto a la conectividad contamos con un puerto USB tipo C para acompañar al  puerto MicroUSB 2.0, además de la ranura MicroSD y la toma micro HDMI, a nivel inalámbrico contamos con Wifi AC y Bluetooth, lo típico en este tipo de dispositivos chinos. Todo ello lo alimenta una batería de 10.000 mAh, la cual no nos han ofrecido datos de su autonomía.

Tampoco nos han dado datos de su disponibilidad o precio, aunque esperemos que sea razonable debido a su origen asiático. Y tú ¿Qué opinas de esta Chuwi Hi13? ¿Puede ser una alternativa a la Microsoft Surface Pro 4?