Saltar al contenido

Chuwi Vi8, Windows 8.1 y Android 4.4 en la misma tablet

12 abril, 2015

  Tal vez ya te estés planteando cambiar de smartphone, o a lo mejor tienes un dinero ahorrado y piensas renovar tu vieja tablet. Y es que llegados a un punto, todos los dispositivos se ven reemplazados por unos más nuevos. Hoy en TuWindowsMundo te venimos a recomendar “Chuwi Vi8”, una opción de alrededor de 85€, con una peculiaridad añadida que la hace diferente a lo normal. Además de un precio muy reducido, y unas buenas especificaciones que se merecen valorar.

chuwi vi8

  Nada más echarle un ojo al nombre “Chuwi Vi8”, podemos observar que se trata de una tablet china. Y es que es indiscutible que el mercado chino está en auge. Cada vez son más las opciones que provienen de él, y la verdad, es que vienen pisando fuerte.

Especificaciones técnicas de la Chuwi Vi8

Sin dar más vueltas vamos a pasar a ver las especificaciones de la tablet:

  • Sistema operativo:      Windows 8.1 y Android 4.4 KitKat
  • Procesador:                    Intel quad-core Z3735F 1,8 GHz
  • Ram:                                  2 GB
  • Almacenamiento:        32GB, ampliable con tarjetas SD
  • Pantalla:                          8″ IPS HD (1280 x 800), proporción 16:10
  • Dimensiones:                207 x 122 x 8 mm
  • Peso:                                 310 gramos
  • Cámaras:                         trasera (2 MP); delantera (0.3 MP)
  • Batería:                            5000 mAh
  • Conectividad:                Bluetooth 4.0

medidas-Chuwi-Vi8-dual-boot

  Como podemos observar por las especificaciones, estamos ante una tablet de gama media, con un procesador intel que nos permitirá mover prácticamente todo lo que necesitemos sin problema. El apartado de la pantalla es claramente mejorable, pero a cambio, es capaz de cambiar entre Windows y Android de manera tan simple como dándole a un botón. Cosa que pretende patentar Windows, como ya vimos en este otro artículo.

Exterior de la Chuwi Vi8

  Dándole una vuelta por fuera vemos un claro diseño minimalista típico de este tipo de tabletas, con unos marcos negros, que dejan una superficie útil aceptable a la pantalla. En la parte superior distinguimos la cámara frontal, de 0.3 MP y el logo de Windows, que servirá de botón para dirigirnos a  la interfaz “Metro”.

chuwi-vi8

  En la parte posterior nos encontramos con el logo de la marca y la cámara trasera de 2 MP, además de con el altavoz situado en la parte inferior. La carcasa está hecha de plástico con un acabado que simula el aluminio pulido, dándole un toque un poco más elegante a pesar del material.

chuwi-vi8-trasera

Rendimiento de la Chuwi Vi8

  A pesar de tener que soportar ambos sistemas operativos, el dispositivo parece desenvolverse con fluideza suficiente como para llevar a cabo la mayoría de tareas.  Gracias a su procesador Intel Atom podremos disfrutar de una buena experiencia de usuario. Tendremos tanto las funcionalidades que nos puede ofrecer el sistema Windows, como las que nos ofrece Android en un sistema de arranque dual.

Vi8- dual boot

  Nos permitirá redactar algunos documentos (con más facilidad si le añades un teclado), navegar tranquilamente por internet, disfrutar de contenido multimedia gracias al tamaño de la pantalla, o incluso jugar algunos juegos que sean más exigentes con el S.O de Windows.

  En cuanto a la batería, en las especificaciones parece ser más que suficiente para el tamaño de pantalla y la resolución que contiene este dispositivo.

Conclusiones finales

  Visto el interior y el exterior de esta tablet, las especificaciones y lo que nos permite hacer. Sería perfecta para alguien que busque una tablet versátil, a un precio asequible. Eso sí, ha de estar dispuesto a comprar de China.

¿Qué te ha parecido esta tablet? ¿La comprarías? ¡Háznoslo saber con tu comentario!