Como hacer un foto mosaico en tan solo un par de clicks


¿Foto mosaico? ¿Eso que es? Seguro que más de una vez has visto la típica imagen formada por muchaas imágenes y que juntas crean una sola ilustración.  Y más de una vez te habrás preguntado cómo se llaman o como se hacen. El nombre acabas de aprenderlo: foto mosaico y hacerlo vas a aprender ahora mismo.

 Crear foto mosaicos facil y sencillo

Estas fotos quedan muy bien y además da un valor añadido a la fotografía. Para generar este tipo de fotos tenemos muchas opciones, pero solo te vamos la que a nosotros mejor nos ha funcionado basándonos en nuestra experiencia. Comenzamos:

Foto-mosaik-edda: la mejor herramienta para crear un foto mosaico

La creación de un foto mosaico puede ser una tarea realmente complicada si queremos hacerla de manera manual, imposible diría yo si el número de fotografías es grande. Pero por suerte existe una herramienta llamada Foto-mosaik-edda que nos quita todo ese sufrimiento. Su funcionamiento es muy sencillo, pero a la vez es un programa muy potente, con muchas opciones de personalización y edición del foto mosaico final.

Pero dejémonos de palabrería y vamos a lo que nos interesa, la creación y el funcionamiento del programa:

  • El primer paso y, como es natural, tenemos que descargarlo. Pinchando aquí accedes a la página de Foto-mosaik-edda, desde donde puedes descargar el programa.
  • Una vez descargado e instalado procedemos a su apertura. Antes de hacer cualquier foto mosaico tenemos que crear una base de datos con las fotos a utilizar. Para ello hacemos click en “Crear/editar base de datos”. Seleccionamos si queremos añadir una base de datos nueva o editar una existente, después pulsamos “Siguiente”.

Crear foto mosaicos programa

  • Seleccionamos las fotos que queremos añadir al foto montaje pulsando el icono de la carpeta, después seleccionamos o desmarcamos las opciones según nuestras necesidades. También ajustamos la calidad que van a tener las imágenes en el foto montaje. Si vas a imprimir el resultado en grandes dimensiones deberías seleccionar una calidad alta para las imágenes. Para terminar, pulsamos “Ejecutar” y “Comenzar”.

Crear foto mosaico facil y rapdio

  • Llegó la hora de crear el foto montaje. Comenzamos pulsando “Crear un mosaico” y elegimos el estilo del mismo atendiendo a nuestros gustos. La opción más usada en este caso será “Clásico”.
  • Llegó el momento de seleccionar la imagen que tomará el programa para hacer el foto montaje, por ejemplo, si quieres que todas las fotos formen una imagen de una chica, tienes que seleccionar la imagen de esa chica ahora. Pulsamos ahora “Almacenar” para elegir el nombre del archivo y la ruta donde se guardará una vez hecho. A continuación, pulsamos “Siguiente”.
  • Seleccionamos las bases de datos con las imágenes que se compondrá el foto mosaico y pulsamos “Siguiente”.

Crear foto mosaico rapido

  • Ahora nos toca ajustar los parámetros para la salida de imágenes. Como el tamaño de la imagen (tamaño de papel), su calidad en ppp (si lo vas a imprimir deberías dejarlo entre 300 y 150) y el número de celdas por el que está compuesto el foto montaje.

Crear foto mosaico mejor forma

  • Pulsamos “Continuar” y seleccionamos el número de repeticiones de cada fotografía. Si tenemos pocas fotografías deberemos seleccionar un alto número de repeticiones, si no puede que te sobre con alguna repetición o incluso solo 1. Seleccionamos después el ancho del borde en caso que queramos y la superposición de imagen (lo que se parecerá a la imagen seleccionada anteriormente). Pulsamos “Ejecutar” para terminar.

Crear foto mosaico aplicacion

Una vez haya terminado, tendremos la imagen guardada en la ubicación y con el nombre que seleccionemos. Esta es la imagen que hemos hecho nosotros, ¡fíjate que bien queda este efecto!

Crear foto mosaico facil y rapdio

Jesús Jover Alfaro

Diseñador web e informático. Estudiante de ASIR. Amante de la tecnología, fotografía, música y el ciclismo. 18. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec

También te gustará...

1 respuesta

  1. #SorteoIphone7 #TuAppleMundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *