Cómo desactivar las aplicaciones en segundo plano en Windows 10

Siempre han estado ahí, pero cada vez son más, por eso mucho usuarios buscan saber como desactivar las aplicaciones en segundo plano. La mayoría de veces ni siquiera nos damos cuenta de que hay programas ejecuntándose y puede llegar a ser muy molesto, sobre todo si nuestro PC tiene ya unos años o es de bajos recursos. Hoy os enseñaremos con localizar todas las apps en segundo plano y a desactivar las que queráis.

desactivar aplicaciones en segundo plano windows 10

Una de las cosas que ha incluido Windows 10 ha sido la mayor integración de las apps, gracias en parte al nuevo asistente, Cortana. Sin embargo esta gran integración tiene un precio: muchos programas esta siempre ejecutándose en segundo plano y consumiendo recursos. Puede ser que te interese mantener activas muchas de estas funciones, pero otras tantas no las usarás nunca, por lo que puede ser buena idea aliviar la carga de procesos del PC.

Cómo desactivar las aplicaciones en segundo plano en Windows 10

Lo primero que necesitas para desactivar las aplicaciones en segundo plano es localizarlas. Muchas de ellas las verás nada más abrir el menú desplegable al pulsar el icono de Windows: el tiempo, noticias, imágenes, sincronización con teléfono móvil, OneDrive, etc. Para localizarlas todas dirígete al “Menú de configuración” desde el Inicio y entra en el apartado “Privacidad“.

desactivar las aplicaciones en segundo plano

De entre todas las opciones que te salen a la derecha vete a la última, “Aplicaciones en segundo plano“. Allí encontrarás el listado completo de todas las aplicaciones en segundo plano no esenciales para el funcionamiento del sistema operativo. Para desactivar las aplicaciones en segundo plano que no te interesen solo tienes que desmarcar la casilla correspondiente de cada una. Del mismo modo, si en algún momento quieres volver a activar alguna de ellas solo tendrás que volver aquí y marcarla de nuevo.

windows 10 aplicacione en segundo plano

¿Qué te ha parecido nuestro pequeño tutorial para desactivar las aplicaciones en segundo plano? ¿Hay algún otro tema del que te gustaría que hablásemos? Déjanoslo todo en los comentarios.

Daniel Jurado Sánchez

Enfermero y gran apasionado de la tecnología y videojuegos. Trato de trasmitir mi amor por este gran mundo plasmándolo en una información actual y de calidad

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *