Los mejores sitios para descargar juegos gratis y de forma legal

  A todos nos gustan los juegos gratis, y cada vez lo tenemos mas fácil para conseguirlos. Aun así, sigue habiendo usuarios que no están al tanto de esto. Por eso hoy en TuWindowsMundo te traemos los mejores sitios para descargar juegos gratis y de forma legal para PC.

free-to-play-oldskull-image_1mje


ITCH.IO

  Se podría decir que esta página es como Youtube, cambiando los vídeos por los juegos independientes. En ITCH.IO los desarrolladores independientes suben sus propios juegos. Algunos de estos juegos son de pago, pero la mayoría se pueden disfrutar gratuitamente. Por ejemplo, hay mas de 22.000 juegos gratis disponibles para Windows.

screenshot_1

Aquí tenéis un pequeña lista con los juegos mas recomendables:

  • Tube Tycoon
  • PuniTy – PT hallway recreation
  • DMCA’s Sky
  • Where Is My Hammer: Destroy Everything!

GAME JOLT

  Game Jolt, es una pagina web bastante parecida a la que comentamos antes. La diferencia mas grande que podemos encontrar, es que podemos encontrar juegos con mayor calidad gráfica, aunque no tiene nada que ver con la pagina. Aquí los desarrolladores, también pueden publicar sus juegos, y normalmente los usuarios pueden acceder a ellos de forma gratuita.

screenshot_2

  En esta plataforma, no todos los juegos están acabados, por eso se nos muestra si están en desarrollo o acabados. A veces los desarrolladores incluyen las bandas sonoras para descargar completamente gratis.

Juegos recomendados:

  • Spooky’s Jump Scare Mansion
  • Path of Shadows
  • Super Wolfenstein HD
  • The Joy of Creation: Halloween Edition

Abandonware

  El Abandonware es todo aquel software que ya no se comercializa ni se realiza ningún tipo de soporte. Entonces, al no comercializarse, la empresa que tiene los derechos de distribución no pueden ganar dinero con estos juegos y por lo tanto no les importa que el juego circule libremente por internet. Esto también incluye a los videojuegos. Si queréis saber mas sobre este tipo de software, tenemos un articulo dedicado a esto, donde te mostramos las mejores paginas para descargar estos juegos.juegos clásicos gratuitos 2


STEAM

  Si, en Steam existe un gran listado de juegos gratis, que poco a poco van creciendo. De hecho, Steam posee un apartado exclusivo para los juegos Free To Play. Aquí podemos encontrar desde RPGs, shooters, mobas, juegos de supervivencia, zombies y un largo etcétera. Para poder disfrutar de todo este catalogo de juegos gratuitos tendrás que crearte una cuenta en Steam y descargar su app para el ordenador.

screenshot_3

Juegos recomendados:

  • Paladins
  • Simite
  • Path of Exile
  • War Thunder

ORIGIN

  Como última alternativa, tenemos Origin, que es la plataforma de EA para acceder a sus juegos. No es que exista un catálogo de juegos gratuitos como en apartados anteriores, sino que de vez en cuando suelen dejar juegos gratuitos por tiempo ilimitado. A esta iniciativa la llaman “Invita la casa”. Para poder disfrutar de estos juegos, debes tener una cuenta en Origin y la app instalada en tu PC.

screenshot_4

  Ahora que ya conoces estos métodos para descargar juegos gratis, coméntanos ¿has probado alguna de estas paginas? ¿que juegos has probado? ¿conoces algún otro método para descargar juegos gratis?

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

2 Respuestas

  1. 8 Enero, 2017

    […] Los mejores sitios para descargar juegos gratis y de forma legal […]

  2. 13 Enero, 2017

    […] Los mejores sitios para descargar juegos gratis y de forma legal […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *