Saltar al contenido

Aprende como eliminar tu información de todos los servicios de Internet

22 diciembre, 2016
Elimina tu rastro de internet con deseat.me

Con todos los servicios de internet que a día de hoy están disponibles raro es que nuestra información, bien sea correo electrónico, nombre o contraseña en alguno de estos. Hace unos días os enseñamos como poder eliminar, en tan solo un par de clicks el correo basura de todo nuestro correo electrónico. Hoy queremos dar un paso más allá y, aparte de eliminar el correo basura, eliminar, casi por completo, nuestra información de Internet con la pagina web Deseat.me.

Elimina tu rastro de internet con deseat.me

¿Alguna vez has querido desaparecer de todo Internet? Bueno, puede que no. Pero lo que si estoy seguro es que no sabes en cada uno de los servicios en los que te has registrado ¿verdad? Pues esta página web nos lo va a decir y, si queremos nos eliminará de todos los servicios que elijamos. Nos facilitará muchísimo el poder eliminar la información personal de estos servicios.

Su uso es muy similar a Unroll.me, el que usamos para eliminar todo nuestro correo basura y anular la suscripción de todos los servicios, pero este tiene una peculiaridad: solicita el borrado de nuestra información de las bases de datos de los servicios.

Vamos a ver cómo funciona y cómo podemos usar este servicio. Debemos acceder a dicha página web deseat.me. Una pequeña pega de este servicio es, quizás, su limitado uso. Solo podremos usarlo en aquellas cuentas de correo del gigante de Google (Gmail.com), pero esperamos que en un futuro añadan otros servicios de correo como Yahoo u Hotmail.


Te puede interesar:

Los mejores editores de video según tus necesidades


Eliminando nuestro rastro de Internet con Deseat.me

Para empezar, presionaremos sobre el botón “Sign in with Google”, botón principal que se mostrará al cargar la página. Si ya tenemos sesión iniciada puede que se haga de forma automática. Si tienes varias cuentas deberás de seleccionar sobre cual quieres que se efectué. Si no has iniciado sesión anteriormente introduce tu correo y contraseña de Google.

Elimina tu rastro de internet con deseat.me

El programa analizará nuestra bandeja de entrada en busca de los servicios en los que estemos registrados y nos mostrará una lista de ellos para que podamos elegir cual queremos eliminar y cuales queremos mantener.

Si queremos mantener algún servicio debemos pulsar sobre el botón del clip, donde dice “Keep”. Por el contrario, si queremos eliminar nuestra información del mismo pulsaremos sobre la chincheta, donde dice “Add to delete queue”. Una vez terminemos de elegir cuales queremos mantener y cuales queremos eliminar solo nos quedará eliminar la información de cada uno de ellos. Para ello nos vamos a pulsar el botón “Delete” de cada uno de los ítems de “Delete queue” y la página web nos redirigirá hasta la página para eliminar nuestra cuenta.

Elimina tu rastro de internet con deseat.me

Así, y de esta forma tan sencilla lograremos borrar toda nuestra información de los servicios online en los que alguna web nos hayamos registrado. Deseat.me nos ayuda muchísimo a poder eliminar esta información.

Aun así, poder solo realizarlo con las cuentas de Google es una de sus mayores pegas, ya que limitará muchísimo el uso de esta aplicación a mucha persona. Esperamos que más adelante añadan otros servicios.