Saltar al contenido

Emulador de GBA para PC – Juega Pokemon

27 junio, 2015

POKEMON PARA PC - Emulador de GBA para PC

  Uno de los vídeo juegos para el Nintendo GameBoy Advance mas exitoso es sin duda alguna Pokemon, debo decir que no solo para GBA sino que también ha tenido mucha aceptación en otras consolas y la televisión con sus películas y series. Es difícil encontrar a una persona que le gusten los vídeo juegos y que no conozca a Pokemon, pues debido a su éxito y popularidad, esta franquicia ha logrado conquistar los corazones de millones de jugadores, en especial los amantes de los juegos RPG, probablemente seas tu uno de esos jugadores y es por eso que hemos querido mostrarte una forma bastante fácil para revivir esas experiencias jugando con el emulador de GBA para PC, también debes echar un vistazo a nuestra sección de juegos y definitivamente no debes perderte las novedades del E3.

  Para hacer este tutorial hemos elegido como mejor opción el Visual Boy Advance ya que es bastante estable y posee ciertas características que resultan muy útiles al jugar juegos con un emulador de GBA para PC. Además de jugar a Pokemon, también podrás jugar casi cualquier vídeo juego de GBA con este emulador.

Características importante de Visual Boy Advance:

  • Es fácil de usar.
  • No requiere que se instale ningún software.
  • Es muy estable.
  • Te permite hacer capturas del juego fácilmente.
  • Tiene opciones que te permiten salvar el juego en cualquier momento.
  • Es compatible con controles (mandos).

  Descarga el emulador de GBA para PC.

  1. Para descargar este emulador es recomendable que entres a Emulator-Zone.com. (OPCIONAL*, haz clic aquí y salta al paso número 4).
  2. Al ingresar a esta pagina veras una lista de consolas de vídeo juegos en la parte izquierda, has clic en donde dice Gameboy Advance.
  3. Luego en la parte baja de la página verás una lista de emuladores, debes hacer clic en el que dice “Visual Boy Advance” (normalmente es el primero).
  4. Luego en la parte baja de la página verás una sección que dice “Download”, allí verás varias versiones del emulador, te recomendamos la “versión 1.8.0 Beta3“. Al hacer clic comenzara a descargar un archivo comprimido.
  5. Luego de haber descargado este archivo, solo tienes que extraer el contenido y verás un archivo ejecutable llamado Visual Boy Advance que tiene un pequeño logo parecido a un GBA de color morado.

  NOTA: Sí el enlace OPCIONAL* no funciona, realiza todos los pasos de forma regular.

emulador de GBA para PC - Visual Boy Advance

  Importante sobre este emulador de GBA para PC:

  Cada vez que juegas con el Visual Boy Advance, podrían crearse algunos archivos del tipo “.sav” y “.sgm“, no debes borrar estos archivos ya que son los que contienen el avance que vas haciendo en el juego, sí lo borras perderías el avance salvado del juego.

Emulador de GBA para PC

  Cómo usar el emulador de GBA para PC y jugar Pokemon:

  Para jugar a tus juegos favoritos de Pokemon te recomendamos echar un vistazo a el vídeo que hemos publicado mas abajo en nuestro canal de YouTube.

Descarga la carpeta que ves en el vídeo haciendo clic aquí.