Surface Pro 5: filtradas las caracteristicas y novedades de la proxima “tableta” de Microsoft

Ya empezamos a ver algunas de las especificaciones del nuevo dispositivo de Microsoft: la Surface Pro 5. Estas son sus novedades:

Caracteristicas de la nueva Surface Pro 5 filtradas

Surface Pro 5: sus especificaciones filtradas

La última presentación de Microsoft nos dejó boquiabiertos: la presentación de lo que vendría a ser el nuevo dispositivo de Microsoft: el Surface Studio. Un dispositivo pensado para trabajadores profesionales del sector del diseño, el dibujo o la fotografía. Pretendía rivalizar cara a cara con uno de los dispositivos de la competencia: el iMac 5K de la conocida marca de la manzana mordida. Y vamos que lo hizo. En tan solo unos días todas las versiones de este Surface Studio quedaban reservadas, desde la versión base hasta la más cara.

Pero en dicha presentación algo que muchos esperábamos era la nueva versión de la “tableta” de Windows: la Surface Pro, que llegaría con el número 5 en su nombre. Esperábamos una renovación de la que fue uno de los primeros dispositivos de la serie Surface, y que, gracias a sus ventas, ha impulsado a Microsoft a lanzar al mercado otros productos bajo esta denominación.

Ahora, lo que muchos esperábamos parece ser una realidad. Algunas de las especificaciones de esta Microsoft Surface Pro 5 han sido filtradas, y no tienen que nada que envidiar a cualquier otro dispositivo de la competencia.

De su diseño no conocemos nada nuevo ni ningún cambio, pero como se dice: “Si algo funciona, no lo toques”. No esperamos cambio en el diseño, punto en el que la versión anterior de la Surface Pro ya tenía una nota sobresaliente. Si hablamos de la pantalla cambia la cosa: una pantalla 4K sería una de las novedades de esta 5ª versión. Y, como lo hace su hermano mayor el Surface Studio, esta podría venir con perfiles de color sRGB e DNI-P3, cosa muy interesante para todas aquellas personas que necesitan equipos con una fiel interpretación del color (como diseñadores, artistas o fotógrafos).

Caracteristicas de la nueva Surface Pro 5 filtradas

Otra de las novedades son la integración de los nuevos procesadores Kaby Lake mejorando el rendimiento y la eficiencia eléctrica de la misma. Esto podría suponer un aumento de la autonomía del equipo, cosa que ya era muy buena en versiones anteriores.

Como es normal esta Surface Pro 5 llegaría también con discos duro de estado sólido o SSD, que llegarían con versiones de altas capacidades, como 512GB o incluso 1TB.

El S Pen que esta Surface Pro 5 traería sería otra de las novedades, desapareciendo el cargador del mismo y haciendo uso de la carga inalámbrica, que nos permitiría cargarlo cuando lo colocamos en el lateral del Surface Pro 5.

¿La era de los adaptadores llegará a la nueva Surface Pro 5?

Para terminar: donde también veríamos cambios según las filtraciones seria en los puertos, “novedad” que menos nos ha gustado. Utilizaría puertos USB tipo C (como el nuevo MacBook Pro de Apple hace) y puertos Thuntherbolt 3. Aunque supone innovación frente a los puertos que podemos encontrar en cualquier otro equipo, pensamos que no estamos preparados para sustituir, al menos, de forma completa a puertos como HDMI, VGA, USB o Jack 3.5mm.

Caracteristicas de la nueva Surface Pro 5 filtradas

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *