Saltar al contenido

Fall Creators Update: Cómo forzar la instalación en PC

18 octubre, 2017
fall creators update descargar

Seguro que muchos de vosotros estáis ansiosos por probar las nuevas caracteristicas de la Fall Creators Update. Sin embargo, su distribución esta siendo escalonada, por lo que puede que algunos usuarios tarden días en recibirla. Para aquellos que no podáis esperar, hoy os hemos preparado un tutorial en el os enseñaremos a forzar la actualización.

fall creators update descargar

Cómo forzar la instalación de la Fall Creators Update

Lo primero que debemos comprobar es si la actualización no ha llegado ya a nuestro equipo de forma automática. Para eso abre Cortana y entra en la dirección Buscar Actualizaciones. Realiza una búsqueda automática y si te detecta el paquete de actualización 1709 (el correspondiente a la Fall Creators Update).

En caso de que te informe de que tu equipo esta actualizado deberemos pasar a forzar la actualización. Para ello ingresa en la pagina oficial de descarga de Windows 10 desde este link y busca la opción “actualizar ahora”. Se te preguntará si deseas descargar un ejecutable. Se trata de asistente de instalación, así que bájalo e inícialo.

forzar fall creators update
El uso del instalador es muy intuitivo

Tras ello el asistente comenzará a buscar actualizaciones por un canal prioritario. Cuando el asistente detecte la Fall Creators Update solo tienes que seguir los paso que indica. En un primer momento descargará el paquete de actualización (ten paciencia, es bastante pesado) y posteriormente pasa a actualizar el sistema.Esto tardará un tiempo y en en cuenta que cuando este proceso comience el ordenador se reiniciará en repetidas ocasiones y no podrás utilizarlo hasta que termine.

Este método para forzar la instalación de la Fall Creators Update es aplicable a cualquier actualización de Windows 10 en PC, por lo que si en alguna ocasión deseas tener antes que nadie un update puedes repetir el proceso que os hemos explicado. ¿Qué os parece la nueva actualización? ¿Qué pensaís del nuevo Fluent Design?