Windows incluirá un filtro de pantalla para protegernos de la luz azul

Podemos tomar este articulo como una extensión del realizado hace unos días, en el que os contábamos las novedades de la build 14997 filtrada. Uno de los cambios es el añadido “Blue Light”, algo que podría sonar a nuevos colores, pero que en realidad es la función de establecer un filtro de luz azul para evitar dañar nuestra vista.

Luz azul de las pantallas 2

El filtro de luz azul por fín llega al SO de Microsoft

Es algo normal, y estamos viendo como todos los sistemas operativos están implementando esta función. Una de las pioneras fue iOS, y hemos visto como en estas últimas versiones de Android también ha sido incluida. Windows era la única que faltaba en incluir esta característica.

La inclusión de este tipo de filtro de luz azul es características es muy simple, lo que hace es atunear la pantalla con un color amarillento, anaranjado o rojo, de esta forma los colores más azulados quedarán reducidos, disminuyendo considerablemente el cansancio que sufrimos, así como el daño que se produce a nuestros ojos.

De momento, y según la información que tenemos no veremos estos cambios hasta principios de 2017, en una nueva actualización del sistema operativo. Hasta entonces tendremos que conformarnos con programas externos que harán la misma función, como f.lux del cual ya hablamos en otro artículo.

filtro de luz azul

Sin duda son pequeñas mejoras que todos los sistemas operativos incluyen, haciendo que podamos disfrutar de nuestros equipos informáticos de una forma más extendida sin que tengamos miedo por dañar con nuestra vista.


Te puede interesar:

Microsoft cambia de estrategia: ahora se dedicará a fabricar tostadoras


¡AVISO!: No por usar estos filtros significa que no vamos a dañar nuestra vista. Este tipo de funcionalidades evitan un daño mayor o que, en cortos periodos de uso pueda evitarse. Si de verdad no quieres dañar tu vista debes tomar precauciones sobre el uso del ordenador como la distancia, la pantalla que usas y el entorno.

Sin duda una funcionalidad que todos usaremos, sobre todo yo ya que suelo utilizar mi equipo informatico de noche, situación en la que este filtro funciona mejor.

¡Esperamos que te haya gustado este articulo! ¿Tienes alguna duda? No dudes en escribirla en los comentarios. ¡Hasta el próximo articulo!

Jesús Jover Alfaro

Diseñador web e informático. Estudiante de ASIR. Amante de la tecnología, fotografía, música y el ciclismo. 18. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *