Flash no será soportado por Google Chrome

Google Chrome dice adios a flash

Primero fue Java, y ahora Flash. Ya se venia viendo después de enterarnos de que Chrome abandonaba la compatibilidad de Java. Ahora el equipo de desarrollo del navegador de Google lo anuncia: a partir de diciembre Google Chrome no soportará Flash. Así lo hacia saber Google por medio de su blog (aquí puedes encontrar la noticia).

¡Adiós a Flash en Google Chrome!

Flash ha sido un importante factor en el desarrollo web durante estos años atrás, ya bien sea en la creación de aplicaciones web, integración de elementos multimedia o creación de animaciones. Pero como pasa con todo, hay que dar paso a las nuevas tecnologías para avanzar. Los chicos de Google Chrome afirman que HTML5 (el sustituto mas directo de Flash) es mas seguro y ligero que este, ademas de no tener que estar instalando software de terceros para su funcionamiento.

El HTML5 es mucho más ligero y rápido. Los creadores de contenido lo usan para acelerar el tiempo de carga y ahorrarte batería en el dispositivo móvil.

Google avisa con algo menos de 4 meses de antelación para que los desarrolladores tengan suficiente tiempo para portar sus paginas y aplicaciones web a esta nueva tecnología.

Pero no todo se hará de forma repentina. Google sabe la repercusión y la perdida de usuarios que tendrían si lo hicieran así, por lo que los desarrolladores del navegador han programado lo siguente:

  • En septiembre llegará la versión 53 de Google Chrome. Versión que ya empezará a bloquear contenido que aun esté realizado en Flash. “Veremos una mejora en el rendimiento y el tiempo de carga de muchas de las paginas web”.
  • Tres meses después de la salida de la versión 53, Google Chrome presentará su versión 55, que bloqueará todo tipo de contenido multimedia realizado en Flash. Pero no te asustes, esto solo será en los sitios que dispongan de versión en HTML5. Aquellas paginas desarrolladas íntegramente en Flash seguirán funcionando. Eso sí, solo tras haber pedido al usuario que permita la ejecución de flash.

Google Chrome no soportará Flash

Google asegura que no habrá problemas a la hora del cambio y que los usuarios no notarán apenas diferencia.

¿Crees que la decisión que han tomado los chicos de Google es la correcta? ¡No olvides dejarnos tu comentario!

 

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *