Graalphone, el dispositivo que es smartphone, ordenador, tablet y cámara a la vez

¿Habéis oído hablar de los all-in-one? Un equipo el cual dispone de todos sus componentes en una única “pieza” como podría ser una pantalla. Pues estos equipos ya no son dignos de ese nombre. El que de verdad es digno de este nombre es el Graalphone, un dispositivo que es smartphone, ordenador, tablet y cámara a la vez. Sorprendente ¿eh? Pues quédate que vamos a contarte todo sobre este peculiar dispositivo.

Graalphone tuwindowsmundo (1)

 

¿Quién dijo que la evolución era cosa del pasado? Para los chicos de la empresa francesa que ya conocéis no es así. Bajo una idea de proyecto muy “imaginativa” presentan su nuevo dispositivo, el Graalphone. Un dispositivo que podríamos llamar “4 en 1” y que disponemos de 4 dispositivos diferentes en uno solo. Presentado en este CES de Las Vegas de este mismo año ha dejado a todos sus visitantes boquiabiertos. Y no es para menos.

 

¿Quién quiere tener un solo dispositivo cuando podemos tener 4 en 1 con el Graalphone?

El concepto de este Graalphone es el siguiente: ¿Conoceis los Asus PadPhone? Pues es algo parecido. Por un lado, tenemos un teléfono Android de 5” de tamaño y resolución FullHD, equipado con, atención que vienen curvas, un procesador Octa-Core fabricado por Qualcoom (aún no se sabe el modelo) acompañado de 8GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256GB.

Graalphone tuwindowsmundo (3)

Para convertirlo en ordenador solo tendremos que deslizar el dispositivo al interior de la otra parte del conjunto. De esta forma tendremos, ahora sí, un ordenador con Windows 10 (si, Windows completo, sin restricciones a excepción de la versión) e impulsado por un procesador Intel Atom.

Si doblamos la pantalla y la deslizamos de la forma en la que se ve en el video que tienes más abajo y sacamos el lápiz del conjunto tendremos una tableta, operando también con Windows 10.

Y para acabar, cual transformers se despliega el objetivo de la cámara para convertirse en una cámara 2D y 3D de tan solo 7 pulgadas. Esta cámara además viene equipada con un flash de tecnología Xenón. Terminando así convirtiéndose en el primer dispositivo 4 en 1 que conocemos.

Según sus fabricantes la parte más sencilla ha sido la del apartado técnico, y, por el contrario, la más complicada la unión de los dos sistemas operativos (la batería, la conectividad y el almacenamiento es compartida por Android cuando está en modo teléfono móvil y por Windows 10 en modo portátil y tableta).

Graalphone tuwindowsmundo (2)

El dispositivo podría llegar a nuestras manos a finales de este nuevo año o principios del 2018 con un coste de entre 800 y 1000$. Y digo podría porque, de momento, es un prototipo. Por supuesto nos encantaría probarlo, pero tendremos que esperar a que se ponga a la venta.

Y tú ¿crees que hay cabida en el mercado para este tipo de dispositivo o piensas que este Graalphone no tiene nada que hacer? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

4 Respuestas

  1. 12 Enero, 2017

    […] más destacados de esta versión es que ya nos permite eliminar mensajes de chats de todos los dispositivos. Si nos hemos equivocado al enviar un mensaje a nuestro jefe no hay problema, solo elimina el […]

  2. 22 Enero, 2017

    […] para la creación de este tipo de contenido. Una pantalla de 17,3” con dos configuraciones (FullHD y UltraHD) 100% RGB complementan las especificaciones de este […]

  3. 25 Enero, 2017

    […] es necesario extraer de forma segura los dispositivos externos que tenemos conectados a nuestro ordenador? Pues quédate porque buscamos la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *