Saltar al contenido

Groove Music Pass se rinde y mudará sus usuarios a Spotify

3 octubre, 2017
Groove music pass

Finalmente ha sucedido lo que muchos esperaban desde hace tiempo: Groove Music Pass ha tirado la toalla. El servicio de streaming musical de Microsoft ha decido cerrar sus puertas tras darse cuenta de que no puede hacer frente a sus fuertes competidores.

Groove music pass

Groove Music Pass se acabó

En concreto, el servicio de suscripción de Groove Music Pass finalizará el 31 de diciembre de este mismo año. Microsoft ha tratado de tranquilizar a los usuarios que tenian planes a largo plazo contratados informando de que le será reembolsada la cuota pagada. Asimismo, se ha anunciado que todos los servicios serán migrados a Spotify, ¿pero que quiere decir esto?

Pues significa que toda tu música y listas de reproducción podrán ser migradas a Spotify, eso si, solo será posible hasta el 31 de enero de 2018, despues de esa fecha nuestros datos de usuario serán borrados. Por otro lado, Microsoft también ha anunciado que todos los acuerdos de licencias musicales existentes en Groove Music Pass también han sido adquiridos por Spotify, por lo que esta amplia aun más su enorme biblioteca.

Por otro lado, Groove Music, el reproductor de música por defecto de Windows 10 seguirá funcionando de forma habitual. Debemos recordar que se trata de una app de reproducción de archivos de sonido y debe ser distinguida de Groove Music Pass, el servicio de streaming musical que desaparecerá este año.

Siguiendo la estela de Zune

No se trata del primer fracaso de Microsoft en el mundo de la música. Muchos recordarán el tremendo batacazo de Zune, el equivalente a iPod que los de Redmond lanzaron para competir con Apple. Dejó de producirse y tener soporte a los pocos años y supuso grandes perdidas para la compañía americana.


¿Qué pensaís del fracaso de Groove Music Pass? ¿Creéis que Microsoft debería olvidarse definitivamente del mundo de la música? Dejadnos todas vuestras respuestas en los comentarios.