Saltar al contenido

Se presenta la primera GTX 1060 con refrigeración líquida

30 noviembre, 2016

 GTX 1060

  Es conocido por todos que cada fabricante puede modificar el modelo base de cada gráfica, si hace unas semanas hablábamos sobre la RX 470 más barata del mercado hoy podemos hablar del primer modelo de GTX 1060 que cuenta con refrigeración líquida.

IChill GTX 1060 Black Edition, refrigeración líquida su mayor baza

  La ensambladora Inno3D ha anunciado oficialmente su IChill GTX 1060 Black Edition, una gráfica solvente que cuenta con refrigeración líquida mediante un sistema de disipación híbrido.

  De por sí la tarjeta gráfica trae un sistema de disipación muy completo aunque de fabrica no trae ningún tipo de overclock, aunque esta GPU  es capaz de llegar a los 1784 MHz y su memoria GDRR5 puede llegar a trabajar hasta los 8.2 GHz.

  Es evidente que lograremos unos números abismales con esta tarjeta gráfica, y es que esta IChill GTX 1060 Black Edition no solo cuenta con un sistema de refrigeración sino también un conector adicional de 8 pines para que no tengamos ningún problema energético.

Potencia de sobra

GTX 1060

Está gráfica cuenta con un procesador bastante capaz que viene con 1280 shaders, 80 unidades de textura, 48 unidades de rasterizado  además de todo cuenta con 6 GB de RAM, todo ello con un bus de 192 bits,por todo ello se convierte en una gran opción si queremos jugar a resoluciones altas ya sean en Full HD 1080p o superior ya sea 2K o 1440p 4K.

  Esto demuestra la gran calidad que están consiguiendo las ensambladoras a la hora de crear sus propias versiones, puede que a veces los propios usuarios no sepamos elegir entre un modelo u otro, pero si es cierto que siempre acertamos ya sea un modelo ASUS, Gigabyte o MSI.

  Respecto al modelo Inno3D todavía no se sabe ni precio ni disponibilidad, pero se espera que alcance un valor que rondará los 320€, razonable viendo todas las novedades que trae respecto a la versión original.

  Y tú ¿Que piensas sobre estas versiones realizadas por fabricantes ajenos a Nvidia? ¿Te gusta esta nueva Inno3D IChill GTX 1060 Black Edition?