HBO se despista y filtra por error el sexto capítulo de GoT

Después de haber sufrido un hackeo importante al principio del verano, pensábamos que HBO había aprendido la lección. Pero para más inri, se despista y crea el caos por si sola. Al parecer la cadena filtró por equivocación el último capítulo de Juego de Tronos a pesar de haber subido el quinto capítulo el pasado lunes. Y como os podéis imaginar, internet se volvió loco.

HBO Juego de Tronos

HBO se ha marcado su propio Dracarys

Al parecer ayer se podía visualizar el sexto capítulo de la temporada en su catálogo en algunos países. También ha sido el caso de España pero la plataforma de HBO retiró el capítulo en seguida. A pesar de que se tratara de un error, muchos fans consiguieron colgarlo en la red mucho antes de lo previsto.



Se llegaron a crear hasta enlaces de descarga, que funcionaron hasta que la misma cadena descubrió el asunto y eliminó el capítulo de internet. Y como bien sabemos que internet es cruel, los suscriptores o avisaron por las redes sociales del error o directamente regalaron spoilers a diestro y siniestro. Es más, en Instagram hasta se retrasmitió en directo la reproducción del capítulo. HBO denunció dicha cuenta y cortaron la emisión. Lo que no se sabe es si la cadena tomará acciones legales por revelar contenido con derechos de autor.

La muerte es el enemigo” ahora rondará por internet y seguramente seguirá disponible para descargar en muchos puntos habituales como Wikiseries. Desafortunadamente para la cadena, la piratería es algo difícil de combatir y si encima se le dan facilidades, es más difícil aún. Pero hemos de reconocer que esta vez, la cadena ha metido la pata de una forma bastante vergonzosa. Es más, has cuesta tomarla en serio teniendo en cuenta el historial que está teniendo este verano.

¿Eres fan de GoT? ¿Vas a buscar el capítulo o vas a esperar hasta la semana que viene? Déjanos el comentarios más abajo y haznos saber tu opinión. 

Daniel Jurado Sánchez

Enfermero y gran apasionado de la tecnología y videojuegos. Trato de trasmitir mi amor por este gran mundo plasmándolo en una información actual y de calidad

También te gustará...

1 respuesta

  1. 21 agosto, 2017

    […] hackear numerosas páginas y redes sociales (entre estas HBO, con las ultimas filtraciones de los capítulos de Juego de Tronos) ha conseguido acceder a las redes sociales de la compañía fabricante de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *