HBO: su hackeo es peor de lo que pensábamos

El pasado lunes HBO sufrió un robo de información importante. Lo que no se sabía era exactamente cuál era el daño. Se sabía que se había robado 1.5 TB de datos. Dentro de estos datos se incluían, en un principio, capítulos de series como “Ballers” y “Juego de Tronos“. Esto es lo que se sabía el lunes acerca del robo de datos. Pero resulta que ayer se filtró más información y la cosa no acabó allí.

HBO portada

HBO sufre un robo de información importante

La revista Variety consiguió una exclusiva en la que se trató con mucho más detalle todo lo sucedido el pasado lunes. Al parecer, los individuos consiguieron capítulos de la serie “Insecure” y de “Barry“(que no se estrena hasta 2018). También consiguieron información personal de uno de los ejecutivos de la compañía, publicando un documento con todas sus cuentas, suscripciones de pago, seguros médicos e incluso datos de una banca en línea.

Este robo les permitió acceder a los correos electrónicos de los empleados, llegando a conocer toda la jerarquía interna además de todas las herramientas de administración internas de HBO. A partir de esta información, consiguieron saber exactamente todo acerca del sistema interno de la empresa. Y no se trata de posibles filtraciones ya que la misma empresa lo ha confirmado que dicho robo pasó de verdad.



Desde que se supo acerca del robo el pasado lunes, HBO ha estado colaborando con la policía para conseguir toda la información necesaria para atrapar a los ladrones. HBO anunció que “La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos en serio la responsabilidad de proteger los datos que tenemos“.

Lamentablemente toda la información robada ya está circulando por internet. Muchos ya se están informando acerca del siguiente capítulo de Juego de Tronos ya que el guión está ya en internet. No sabemos si todos estos sucesos afectarán a HBO España, pero de momento no se ha emitido ningún comunicado.

¿Tienes cuenta de HBO? ¿Crees que es importante mejorar su seguridad? Déjanos tus comentarios más abajo y haznos saber tu opinión. 

Daniel Jurado Sánchez

Enfermero y gran apasionado de la tecnología y videojuegos. Trato de trasmitir mi amor por este gran mundo plasmándolo en una información actual y de calidad

También te gustará...

1 respuesta

  1. 16 Agosto, 2017

    […] aprendido la lección. Pero para más inri, se despista y crea el caos por si sola. Al parecer la cadena filtró por equivocación el último capítulo de Juego de Tronos a pesar de haber subido el quinto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *