HP DeskJet 3630, análisis y experiencia de uso

HP DeskJet 3630 (1)

  Hoy en TuWindowsMundo os traemos el análisis de uno de los nuevos dispositivos de la conocida marca HP: la impresora multifunción HP DeskJet 3630. Este dispositivo puede ser utilizado como impresora, fotocopiadora y escáner, y puede conectarse a nuestro equipo a través del cable USB incorporado o de nuestra propia red WiFi.

Diseño

  La HP DeskJet 3630 es una impresora que cuenta con un diseño sencillo pero visualmente atractivo. Está fabricada en plástico y actualmente se distribuye en color blanco, con algunos detalles en azul. El material utilizado no es especialmente rígido aunque, teniendo en cuenta que las impresoras no se suelen mover frecuentemente de sitio, no es necesario utilizar materiales de fabricación especialmente resistentes.

  En la parte superior de la impresora podemos encontrar la tapa del escáner, así como una pequeña pantalla que podremos utilizar para visualizar el número de copias a realizar, acompañada por diversos botones que nos permitirán realizar acciones tales como encender el dispositivo, fotocopiar un documento, cancelar la impresión en curso, o conectarnos a la red inalámbrica. Además, la entrada de papel también se sitúa en la parte superior del dispositivo. La bandeja de entrada cuenta con un tope que podemos desplazar hacia los lados, lo que nos permitirá ajustar el tamaño de la bandeja al papel utilizado.

Pantalla HP DeskJet 3630

  En la parte frontal de la misma, vemos una especie de tapa que puede ser extraída por el usuario, y que nos dará acceso a la zona donde se colocan los cartuchos. Asimismo, podremos retirar esta tapa en caso de que se produzca un atasco de papel, algo que no he sufrido durante el tiempo que he utilizado esta impresora.

HP DeskJet 3630 cartuchos

  En la parte trasera del dispositivo se encuentran las entradas correspondientes al cable de red y al cable de datos. El cable de datos mide aproximadamente 1 metro, una longitud un tanto escasa para aquellos que, al igual que yo, tengáis la impresora colocada debajo de la mesa del ordenador. Sin embargo, este hecho carece de importancia, ya que podemos conectar todos los dispositivos que queramos a la impresora gracias a su conexión inalámbrica.

  La HP DeskJet 3630 pesa unos 4 kg y cuenta con unas dimensiones de 438 x 553 x 256 mm, lo que la convierte en un dispositivo bastante manejable.

Calidad de impresión

  La HP DeskJet es una impresora que cumple de sobra para el uso doméstico, tanto en la impresión de documentos en blanco y negro, como a la hora de imprimir fotografías, incluso cuando no se usa papel fotográfico. Esta impresora permite imprimir con hasta 1.200 x 1.200 ppp de reproducción en negro, y 4.800 x 1.200 ppp en color, siempre que se utilice, en este último caso, papel fotográfico HP.

fotos impresas HP DeskJet 3630

  En cuanto a velocidad de impresión, resulta evidente que este modelo no cuenta con la velocidad de una impresora láser, pero es capaz de imprimir entre 16 y 20 páginas por minuto en calidad normal, por lo que presenta unos buenos resultados en este apartado. Sin embargo, si imprimimos fotografías de tamaño completo en calidad óptima, tendremos que esperar alrededor de 4 minutos por cada página impresa, una espera que merece la pena teniendo en cuenta la calidad del dispositivo.

Cartuchos

  La impresora HP DeskJet 3630 utiliza dos cartuchos, uno de color negro, y otro tricolor, disponibles en versión normal y de alta capacidad. Personalmente, prefiero los modelos que utilizan un cartucho diferente para cada color, ya que se aprovecha mucho más la tinta. Sin embargo, los cartuchos tricolor suelen ser más económicos.

  El cartucho negro tiene capacidad para imprimir unas 190 páginas, mientras que el de color puede llegar a imprimir unas 165. Como es habitual, esta impresora se comercializa con cartuchos ya incluidos y el pack de reemplazo tiene un precio de alrededor de 40 euros.

Escaneado

  Como comentábamos al principio de este artículo, la HP DeskJet 3630 es una impresora multifunción, por lo que permite tanto imprimir como escanear y realizar copias de documentos. En el caso del escaneado, podremos obtener resoluciones de hasta 600 x 300 ppp tanto para texto como para fotografías en color, una calidad más que decente para un uso doméstico. Además, pueden realizarse copias directamente desde la impresora, sin necesidad de ordenador, con tan sólo pulsar un botón.

  En mi caso, he tenido algunos problemas para poder escanear correctamente en Windows 8, pero ha bastado con desinstalar la aplicación de escaneo nativa de Windows para poder utilizar la HP DeskJet 3630 a través del software de HP.

Software de impresión e instalación

  Otro de los elementos que incluye este dispositivo es un CD de drivers, que nos permitirá configurar nuestro ordenador para que trabaje correctamente con nuestra impresora. Una vez introducido este CD, el proceso de instalación comenzará de forma automática a instalar el software necesario en un proceso sencillo y que apenas requiere interacción por parte del usuario. Además, disponemos también de una completa suite desde la que configurar todo tipo de parámetros de impresión, así como escanear documentos.

  Por otra parte, se incluyen otras opciones de software adicionales, tales como una herramienta de retoque fotográfico.

  En cuanto a la herramienta de escaneo, cabe destacar que es de lo más completa, permitiendo elegir la resolución o el formato de almacenamiento del archivo digitalizado, pudiendo escoger entre diferentes formatos de imagen o formato PDF.

Impresión inalámbrica

  Como ya adelantamos al principio del artículo, la HP DeskJet 3630 permite imprimir a través de conexión inalámbrica, por lo que podremos realizar impresiones de documentos desde nuestro dispositivo móvil, una opción que nos ahorrará el tener que enviar el documento en cuestión al ordenador para poder imprimirlo, o el tener que mover el ordenador para poder conectarlo a la impresora.

  Para poder utilizar esta funcionalidad en dispositivos Android, basta con instalar la aplicación HP ePrint y seguir una serie de sencillas instrucciones. Los usuarios de Windows Phone también podrán imprimir de forma inalámbrica a través de la aplicación HP AiO Remote Beta.

[appbox googleplay com.hp.android.print&hl=es]

[appbox windowsstore 9wzdncrfhwlg]

Precio y disponibilidad

  La HP DeskJet 3630 tiene un precio de 59 euros, un precio realmente bueno teniendo en cuenta las posibilidades de este dispositivo, y está disponible para su compra en la propia página web oficial de HP, donde también se pueden adquirir cartuchos de repuesto.

Diego Cano Galeano

Eterno estudiante y enamorado de las tecnologías. Youtuber en mis ratos libres. Siempre mirando a mi futuro más cercano.

También te gustará...

1 respuesta

  1. lujan lopez de abechuco mena dice:

    por cierto

    igual no me contestais, como no tengo ni facebuk, ni pajarito y no se que es g+?

    yo o wsp o correo gmail

    ayudaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *