Saltar al contenido

HP Elite X3 Pro podría llegar finalmente con Android en lugar de Windows 10 Mobile

12 octubre, 2017
HP Elite X3 Pro

El anuncio del fin de Windows 10 Mobile comienza a tener las primeras consecuencias y estas tienen nombre: HP Elite X3 Pro. El rumoreado terminal podría finalmente pasarse a sistema operativo Android tras el monumental enfado de HP por el anuncio de Microsoft.

HP Elite X3 Pro

HP Elite X3 Pro, la primera victima del adiós de Windows 10 Mobile

Es cierto que la muerte de Windows 10 Mobile era algo previsible, pero el anuncio en sí ha sido todo un mazazo para los fabricantes de los últimos terminales con este sistema. Para HP y otras empresas comunicar algo así supone una perdida enorme de ventas en los modelos que aun no han salido al mercado.

Es por ello que finalmente el HP Elite X3 Pro, la nueva versión de un de los buques insignia de Windows 10 Mobile, podría traer finalmente el sistema operativo de Google instalado, tal y como refleja en su Twitter el conocido Roland Quandt:

HP realmente enfadados con Microsoft

Todo este movimiento, de confirmarse, reflejaría el enfado de HP con Microsoft por enterarse del fin de Windows 10 Mobile a la vez que los usuarios y no tiempo antes por comunicado privado. Debemos recordar que HP es un fabricante relativamente nuevo en el mercado de los smarthphones y su división móvil es pequeña, por lo que las inversiones para crear nuevos terminales les son especialmente costosas.

A tenor de lo comentado por Quandt, el HP Elite X3 Pro traería unas especificaciones un tanto inferiores a las de su hermano mayor. El procesador sería el mismo Snapdragon 820, pero vendría con un GB menos de RAM (3) y la mitad de almacenamiento interno (32 GB). ¿Qué os parece la decisión tomada con HP Elite X3 Pro y su cambio de sistema operativo?