HP Elite X3, el mejor móvil con Windows 10 Mobile

  Hewlett-Packard tiene un as guardado bajo la manga para el Mobile World Congress de este mismo año. La firma norteamericana tendría pensado presentar de forma mundial su primer smartphone empleando como sistema operativo Windows 10 Mobile, cuyo nombre será HP Elite X3. Este teléfono inteligente promete ser un auténtico flagship, siendo un referente dentro de los smartphones con Windows Mobile y con unas prestaciones tope de gama, como después comentaremos. Os ampliamos toda la información acerca de este smartphone aquí, en TuWindowsMundo.

hp elite x3

  Después de un año de espera, por fin ha regresado uno de los eventos más importantes del año, la feria de referencia para todos aquellos que quieren conocer lo último en los dispositivos móviles. Entre el 22 al 25 de febrero se celebra en Barcelona la edición de 2016 del Mobile World Congress, dónde estaremos presentes para traeros en primicia todo aquello que se presente. Con el paso de los años se ha consagrado como una de las ferias más importantes del sector tecnológico, acaparando durante varios días la atención de todos los medios especializados y dónde estarán presentes las principales marcas de productos de consumo electrónico. Entre ellas Hewlett-Packard, que tiene previsto celebrar una conferencia de prensa en el evento.

  HP Elite X3, un auténtico flagship

  Desde hace algunos meses se escuchaban rumores acerca del nuevo smartphone de HP, sin embargo hoy se habría desvelado su aspecto físico y sus principales especificaciones. El medio especializado Tech 2 ha filtrado algunas imágenes del nuevo dispositivo móvil de la firma norteamericana. Os dejamos con algunas de las fotografías filtradas.

hp elite x3_   El HP Elite X3 se convertirá en el dispositivo móvil más potente en equipar Windows Mobile 10, superando al Lumia 950 XL. El HP Elite X3 equipará el nuevo procesador de la firma Qualcomm, el Snapdragon 820 de cuatro núcleos. Este procesador estará acompañado de 4GB de RAM y un espacio de almacenamiento de 32GB ampliables mediante microSD.

  El nuevo smartphone de HP entraría dentro de la categoría de phablets, equipando una pantalla de 5,96 pulgadas con resolución Quad HD. Todavía se desconocen las dimensiones de anchura y altura del dispositivo, pero se sabe que tendrá un espesor de 7,8 mm.

hp_elite_x3-

  En cuanto al apartado multimedia, HP habría hecho los deberes, dotando aparentemente de un sensor de 16 megapíxeles para la cámara trasera y 8 megapíxeles para la delantera. Además contará con un sistema de audio firmado por Bang & Olufsen.

  Otro aspecto destables estaría en sus sensores, contando con lector de iris y lector de huellas respectivamente. Por último destacar que contará con carga inalámbrica y protección IP67.

  Os detallamos sus especificaciones a continuación:

Pantalla5.96 pulgadas QuadHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM4 GB
Almacenamiento32GB de almacenamiento con posibilidad de ampliarla con una microSD hasta los 200 GB
Sistema OperativoWindows 10 Mobile
CámarasCámara trasera de 16 Mpx y delantera de 8 Mpx
Otras características
USB 3.0 Type-C
Carga inalámbrica con el estándar Qi
Lector de Iris (Windows Hello)
Lector de huellas
Soporte Continuum
Altavoces Bang & Olufsen
Protección contra el polvo y el agua IP67
STD810 military MIL-rating (for 1-foot drop protection)

  Como podemos observar por las especificaciones, un auténtico flagship. Esperamos poder traeros nuestras primeras impresiones durante la MWC, así que estad atentos durante los próximos días.

  Esperamos que está información os haya sido de utilidad, ¿Os gusta la nueva propuesta de HP en el mercado de los smartphones? Dejadnos vuestra opinión abajo en los comentarios.

Vicente Trilles Barreda

Ingeniero Mecánico de la universidad Jaume I y estudiante de Máster. Apasionado de la tecnología, el deporte y del campo de la ingeniería.

También te gustará...

1 respuesta

  1. 15 Noviembre, 2016

    […] esta categoría podemos encontrar el Alcatel Idol 4S Pro, HP Elite X3 o el futuro Surface Phone de Microsoft, el cual hoy hemos conocido nueva información sobre el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *