Saltar al contenido

HP ElitePad: Una tablet para medicos

16 abril, 2015

hp-conferencia

  Aquí en TuWindowsMundo hemos cubierto diferentes artículos que hablan de tablets de diferentes marcas, ya sea de la Surface de Windows, los innovadores Transformer Book Chi de Asus, o incluso una sorpresiva noticia de Nokia y su primer Tablet con Android Lollipop.

  Cada una de ellas con excelentes características y dirigidas a una gran variedad de público. Sin embargo, HP vino a cambiar un poco las cosas y a ofrecer una tableta con un concepto un poco diferente a las del resto: ElitePad.

  Pero, ¿qué la hace tan especial? Sencillo, sus características y adaptaciones le permiten trabajar en tres diferentes ámbitos: la administración y los negocios, los trabajos manuales y pesados, y la industria médica.

hp-elitepro

  Los primeros dos tal vez no sorprendan mucho, ya que son ámbitos que han sido cubiertos muy bien por las actuales tablets de manera constante; la que sin duda llama más la atención es su aplicación a la medicina.

  La aplicación de ElitePad para el uso médico fue anunciado por la misma HP en la ciudad estadounidense de Chicago durante una conferencia anual relacionada con el cuidado de la salud y fue muy bien recibida, ya que cubre necesidades reales que un médico en un hospital tiene en su trabajo.

hp-elitepad-for-healthcare

  De entre las principales características de ElitePad for Healthcare podemos destacar:

  • Tiene un sistema operativo Windows 8.1, que puede ser actualizable a Windows 10, con un procesador Intel.
  • Cuenta con cámaras delantera y posterior de buenas resoluciones, Gorilla Glass 3, además de un recubrimiento antibacteriano en su carcasa.
  • Resistencia al agua certificada, e incluso a las caídas, como ya ha sido probada con pruebas rigurosas de impacto.
  • Software especialmente diseñado para seguir el historial clínico de los pacientes y darles atención oportuna, además de implementar un escáner inteligente para agilizar los procesos de identificación.
  • Sistemas de seguridad, que van desde protección de la BIOS, hasta encriptación del disco para conservar la confidencialidad de la información médica de los pacientes.

Interesante, ¿no es así? Además HP brinda diferentes accesorios, como teclados, estaciones de carga, entre otras cosas, que complementan la experiencia de usuario.

¿Realmente será útil una tablet así? ¿Un hospital se vería beneficiado con esta implementación? Déjanos saberlo en tus comentarios, y si te interesa saber más sobre la ElitePad y sus diferentes implementaciones, te dejamos el enlace aquí.