Saltar al contenido

Huawei Mate Book, primeras impresiones

25 febrero, 2016

  Hoy os traemos las primeras impresiones de la nueva apuesta de Huawei en el mercado tecnológico, el Huawei Mate Book. Se trata de la primera apuesta del fabricante asiático por el mercado de los ordenadores híbridos, aunque podría clasificarse dentro del segmento de las tablets premium enfocadas a la productividad. Estos días hemos tenido la oportunidad de probarla durante la estancia de la Mobile World Congress en Barcelona. Os contamos que nos ha parecido y sus puntos fuertes aquí, en TuWindowsMundo.

Huawei Mate Book_1

  Huawei amplia su catálogo de productos, lanzando al mercado una tablet premium cuyo sistema operativo pasa a ser Windows 10. Un equipo pensado para competir en el mercado de dispositivos portátiles potentes que requieren de unas características más elevadas que una tablet convencional, en cuanto a la precisión y calidad del reconocimiento de la pantalla. Los reyes de este segmento son el iPad Pro y el Microsoft Surface.

  ¿Podrá Huawei Mate Book ser una alternativa real a la Surface?

  A priori, rotundamente sí. Cuenta con unas especificaciones muy similares a las del equipo estrella de Microsoft, un diseño cuidado y unas dimensiones muy conseguidas como luego os contaremos, pero el precio será el que decida sus ventas. Le ha salido un buen rival a Microsoft.

  Huawei ha hecho mucho énfasis en el apartado estético de este dispositivo. El Mate Book se convierte en la tablet más ligera del mercado dentro de este segmento de las 12 pulgadas, contando con un peso de sólo 640 gramos y 6,9mm de grosor. Además, cuenta con un diseño muy estilizado que junto a un chasis metálico, ofreciendo unas sensaciones muy buenas.

Huawei Mate Book

  El Huawei Mate Book implementa un panel táctil de 12,1 pulgadas con una resolución de 2.160×1.440 píxeles junto con una precisión de más de 2000 puntos. Uno de los puntos claves de este equipo se encentra en su stylus, llamado Mate Pen, el cual permitirá a los usuarios dar rienda suelta a su faceta más creativa.

Huawei Mate Book_4

  Hemos podido probarlo durante unos minutos y las sensaciones son muy similares a las ofrecidas en la Surface. Existe todavía un cierto retraso entre el deslizamiento del stylus en la pantalla, pero el funcionamiento es totalmente óptimo.

Huawei Mate Book_3

  En el apartado de la potencia encontramos la inclusión de los procesadores Intel Core M Inside, junto con la posibilidad de elegir entre 4 y 8 GB de RAM y 128 y 512 GB de almacenamiento interno según la versión que elijamos. En función de nuestras necesidades y poder económico escogeríamos entre un aversión u otra.

  Cabe destacar la inclusión de sensor de huellas dactilares y la incorporación de un puerto con estándar USB Type-C.

  En el apartado de la autonomía se ha implementado una batería de 4.430 mAh. A priori pueden parecer escasos, pero Huawei asegura que podrá aguantar 10 horas de uso.

  El Huawei Mate Book llegará al mercado a lo largo de los próximos meses. La versión más económica cuenta con un precio base de 799 euros (Procesador M3, 4GB de RAM y 128 de almacenamiento) a los que debemos sumar 149 euros por el teclado y otros 60 euros por el Mate Pen. Sin embargo, la versión con 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento y procesador M7, se va a los 1799 euros.

Huawei Mate Book_2

  Un digno rival para los dispositivos Surface a un precio más asequible, aunque con un hardware más conservador.

  Esperamos que está información os haya sido de utilidad, ¿Os gusta la nueva propuesta de Huawei en el mercado de las tablets con Windows? Dejadnos vuestra opinión abajo en los comentarios.