IFixit desmonta el Surface Studio

Surface Studio

   El Surface Studio es una de las mayores sorpresas que nos ha dado Microsoft en estos últimos meses, un equipo AIO con buenas especificaciones y un diseño impecable que puede competir sin problemas con el todopoderoso IMac de Apple, y es que su presentación ha replanteado a muchos profesionales el cambio de sistema operativo de MacOS a Windows 10.

Surface Studio, un todo en uno siempre es difícil de reparar

  Al ser un equipo todo en uno era normal que cuando llegase al estudio de IFixit no lograse superar sus pruebas y no íbamos mal desencaminados, este nuevo Surface Studio ha obtenido una puntuación de 5/10, así que será difícil reparar pero no imposible.

  Hay que aclarar que la puntuación que da IFixit es sobre el nivel de reparación, siendo 10 muy fácil  de reparar y 0 imposible de arreglar.

No todo es Intel

Surface Studio

  Uno de los datos mas curiosos que han encontrado es un procesador ARM que se identifica con el chipset Atmel ATSAMS70N21 32-bits ARM CORTEX-M7 y su función será potenciar la pantalla tactil Pixel Sense de este nuevo sobremesa.

Datos positivos y negativos para un diseño excelente

  Este nuevo Surface Studio cuenta tanto con puntos positivos como puntos negativos, Para empezar por lo positivo debemos decir que se accede fácilmente a la placa base, además que dentro de esta hay ciertos componentes modulares que son fácilmente reparables.

  También si ocurre cualquier desgracia podremos sustituir la pantalla de forma relativamente rápida y sin ninguna complicación, aunque habrá que ver el precio de cambiar una pantalla 5K multitáctil.

  Por otro lado tenemos los puntos negativos, primero hay que comentar que tanto la RAM, CPU y GPU están soldados a la placa base, si queremos una Surface Studio tendremos que fijarnos bien en sus especificaciones porque no podremos sustituirlas.

  Ciertos elementos como los botones, altavoces o algunos sensores son difícilmente reparables, pues habrá que ir con un mayor cuidado de lo normal.

  Este sobremesa tiene un 10 en diseño pero habrá que ver como de útil resulta a los profesionales, los cuales necesitan potencia de verdad y a lo mejor les sale más rentable un ordenador clónico, los cuales pueden actualizar el hardware cada vez que lo vean necesario

Daniel Jesús Alén García

Gran aficionado a la tecnología en general, mi gran aliado es mi propio "pc gamer" con Windows 10 PRO.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *