Saltar al contenido

Cómo imprimir en 3D nuestras construcciones de Minecraft

19 octubre, 2017
Imprimir 3d minecraft

Tras la compra de Mojang por parte de Microsoft y la salida de Windows 10 vimos la salida de Minecraft: Windows 10 Edition. Esta versión incluía novedades como la posibilidad de acceder a packs de contenido y mods oficiales, soporte para los servidores online y juego cruzado. Ahora llega una nueva e interesante función: podemos imprimir en 3D nuestras creaciones.

Imprimir 3d minecraft

Una de las novedades de la Fall Creators Update de Windows 10 es la compatibilidad con Mixed Reality y con Paint 3D, que permite crear diseños tridimensionales que despues pueden ser impridos de forma bastante sencilla. Esto abre un sinfin de posibilidades, pues Minecraft es una herramienta de diseño muy facil de manejar y con infinitas posibilidades.

¿Como se imprimen las creaciones de Minecraft?

Pues es bastante sencillo. Tal y como se nos explica en el canal OMGcraft simplemente tenemos que construir aquello que queramos dentro del propio juego y despues añadir uno bloques que actuan como dispositivos de escaneo. Tras ello se nos guardará un archivo de diseño.

Minecraft impresion 3D
Importar diseños desde Minecraft es muy sencillo

Este archivo puede ser luego exportado a Paint 3D, donde podremos darle los últimos retoques y hacer todas las modificaciones que queramos. Cuando ya tengamos todo listo, desde el mismo programa podremos imprimirlo (si tenemos una impresora 3D) o guardar el archivo en alguno de los formatos más comunes para llevarla a algún comercio que realicen este tipo de impresiones.

Como podeís ver, imprimir construcciones de Minecraft es un proceso bastante sencillo y con un número infinito de posibilidades. Desde crear elementos decorativos o juguetes hasta elementos practicos y piezas de utensilios con función real sin necesidad de tener conocimientos en diseño 3D.

¿Que os parece la posibilidad de poder imprimir en 3D tus diseños de Minecraft? ¿Qué otras aplicaciones creés que puede tener esta tecnología? Dejanos todas tus repuestas en el apartado de comentarios.