Nuevos Intel Core i9: el ansiado y glorioso retorno del rey de los circuitos integrados

Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negrocio actual. La empresa norteamericana ha guiado a la industria de la fabricación de procesadores hacia una era dorada en la que el avance tecnológico fue mayúsculo. Aún así, el monopolio que tenían se ha visto comprometido gracias a los procesadores Ryzen de AMD. Intel no podía dejar pasar la oportunidad de recuperarlo. Los procesadores i9 son una realidad.

intel

 

Intel apuesta por la frecuencia y la potencia

Intel ha pasado muchos años ya sobreviviendo con sus tres niveles de procesadores Core. Esto ha tenido que cambiar debido a que los AMD Ryzen traían consigo un mayor número de núcleos, desafiando a Intel. Por ello, la empresa norteamericana se ha tenido que poner las pilas en el desarrollo de los Intel Core i9.

Esta nueva gama contará con dos versiones: de 10 y de 12 núcleos de proceso. Esto no es lo único ya  que también incluirán hasta 44 pistas PCIe para crear PCs de sobremesa realmente potentes, con prestaciones asombrosas.

Con cuatro miembros contará esta nueva gama de procesadores. Tendrán 6, 8, 10 y 12 núcleos respectivamente y el doble de hilos de ejecución (cortesía de la tecnología HyperThreading). Esta tecnología permite a los programas separados ejecutar múltiples hilos y procesarlos en paralelo en un único procesador, incrementando el uso de sus unidades de ejecución.

Los procesadores plantean mejoras en la cantidad de caché nivel 3, el número de pistas PCIe (que se traduce en mayor capacidad de expansión) y una frecuencia de trabajo notable.

El problema que acarrea tener más núcleos es una menor frecuencia de trabajo base, para evitar problemas de sobrecalentamiento. La solución de Intel para esto es el modo Turbo Clock 3.0, que dispara las frecuencia a grandes niveles cuando sea necesario. Esta tecnología lleva implementada desde los procesadores con arquitectura Nehalem. Sus factores de activación son:

 

  • Cantidad de núcleos activos.
  • Consumo estimado de corriente.
  • Consumo estimado de energía.
  • Comportamiento automático, cuando se requiere mas velocidad de recursos, mas es la elevación de frecuencia de reloj
  • Temperatura del procesador. Esto es importante, ya que el aumento de la temperatura puede quemar el procesado

intel

Lanzamiento

Los procesadores de gama alta que se lanzarán serán los siguientes, acompañados de su fecha aproximada:

  • Core i9-7920X  – Agosto
  • Core i9-7900X  –  Junio
  • Core i9-7820X  –  Junio
  • Core i9-7800X  –  Junio
  • cORE i7-7740k  –  Junio
  • Core i7-7640K  –  Junio

La tecnología TurboClock 3.0 sólo estará disponible en los 3 primeros y suponen una mayor frecuencia de la conseguida con la 2.0, aproximadamente unos 0.2 GHz más.

El anuncio oficial con la lista de precios se dará a conocer en las próximas semanas. No obstante, esperamos que sean similares a los precios de lanzamiento de los i7, tal vez incluso más altos. Aún así, la potencia de la que lucen estos procesadores los hacen muy atractivos para los que buscan la mejor experiencia de juego. Para el resto de mortales, la diferencia entre estos y los i7 de última generación no será tan notable como para necesitar de un gasto extra de dinero.

 

Alvaro Calleja

Estudiante de día, PCero de noche. Me gusta el cine, los teclados mecánicos, los videojuegos, los teclados mecánicos, la tecnología y los teclados mecánicos. 17 años, Madrid.

También te gustará...

1 respuesta

  1. 29 Junio, 2017

    […] el precio se dispara porque siempre uno busca combinar ambas características.  Allí es donde Intel ha conseguido la manera de llamar la atención. La empresa ha presentado su nuevo SSD […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *