Saltar al contenido

La realidad virtual multi-persona cobra fuerza con Microsoft Research

15 octubre, 2015

  Hace apenas una semana pudimos disfrutar del evento celebrado por Microsoft en la ciudad de Nueva York, donde la compañía nos presentó el grado de desarrollo alcanzado en el proyecto HoloLens, enfocado principalmente a la realidad virtual. Además, también conocimos que Microsoft, de la mano de Microsoft Research, estaba empezando a trabajar con Oculus VR para entrar de lleno en el mundo de la realidad virtual.

realidad virtual microsoft

  El nuevo proyecto de Microsoft, en colaboración con otras organizaciones como Oculus VR, pretende enfocar de forma total a un sector de la compañía en la prometedora visión de la realidad virtual. Aportando su granito de arena en el desarrollo de Oculus Rift, Microsoft pretende coger impulso para familiarizarse con este entorno, pues actualmente se encuentra muy verde pero es una de las tecnologías que más potencial se espera que tenga.

  Pero Microsoft no se ha quedado aquí, pues gracias a la presentación que un equipo de investigación de Microsoft Research ha realizado, hemos podido conocer que la empresa no solo trabaja en el desarrollo de la realidad virtual sino que también ha abierto un proyecto de estudio de realidad aumentada multi-persona en un proyecto bautizado como Comrade. Dicho proyecto, entre otros objetivos, está basado en ofrecer todas las características de la realidad virtual pero en un servicio para varias personas, por lo que saltaríamos del juego individual al juego colectivo. De este modo, dos personas (o más) que interactuen con un ecosistema de realidad virtual de forma paralela, podrían estar viendo el mismo ambiente y poder actuar e influir en él de forma simultánea.

The Oculus Rift headset is tested by attendees at the Eurogamer Expo at Earls Court in London.

  El proyecto no se queda únicamente en eso, pues su desarrollo se basa en mejorar los aspecto de la realidad virtual y ofrecer novedades nunca vistas hasta la fecha. Por el momento solo conocemos que el nuevo proyecto de Microsoft Research busca ampliar el campo de visión de un entorno virtual e incluso trabajar en una representación 3D incluida en la propia realidad aumentada, algo muy interesante si tenemos en cuenta que dicha tecnología puede extrapolarse a otros usos más allá del entretenimiento, como podrían ser el diseño de unos planos en 3 dimensiones, ecuaciones con diversas variables, entornos con materiales complejos…

  Sin duda alguna se trata de un proyecto muy interesante por parte de Microsoft, que de la mano de Microsoft Reseach pretende hacerse un hueco destacado en el ambiente de la realidad virtual. Aún se encuentra muy verde y su fase de desarrollo es tempranera, aunque se espera que para finales del año próximo empecemos a poder disfrutar de sus primeros resultados.

Y tú, ¿qué opinas de la incorporación de Microsoft en el mundo de la realidad virtual?