Los mejores programas de codigo abierto para editar vídeo, audio, etc

  El software de código abierto u Open Source es aquel distribuido bajo una licencia que permite su uso, modificación y redistribución. Ósea que podemos modificar estos programas a nuestro gusto, eso sí, para ello debemos tener conocimientos en programación. Y para todos aquellos a los que les gusta editar vídeo, audio, imágenes, y documentos, hoy os traemos los mejores programas de codigo abierto especializados en edición.

los-mejores-programas-de-codigo-abierto-para-editar-video-audio-etc

Blender – Los mejores programas de codigo abierto para editar

  Blender es un software destinado al modelado 3D de objetos para después hacer representaciones de ese modelado. Incorpora la posibilidad de dar texturas y materiales, iluminar la escena, etc. Incluye las tecnologías más utilizadas en el diseño 3D: mallas, textos, meta-objetos, curvas, superficies y modelado escultórico. Con este programa podremos hacer animaciones, videojuegos, editar vídeos y mucho mas.

los-mejores-programas-de-codigo-abierto-para-editar-video-audio-etc

Descarga Blender para Windows.

GIMP – Los mejores programas de codigo abierto para editar

  GIMP es el sustituto perfecto y gratuito para Adobe Photoshop. Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits.

los-mejores-programas-de-codigo-abierto-para-editar-video-audio-etc-2

  GIMP incluyen la creación de gráficos y logos, el cambio de tamaño y recorte de fotografías, el cambio de colores, combinación de imágenes usando un paradigma de capas, la eliminación de elementos no deseados de las imágenes y la conversión entre distintos formatos de imágenes. También puede ser utilizado para crear imágenes sencillas animadas.

Descargar GIMP para Windows.

Audacity – Los mejores programas de codigo abierto para editar

  Para aquellos que necesitan trabajar con audio, Audacity es un software libre, multiplataforma para la grabación y edición de audio. Puede importar, exportar y manipular archivos de sonido en prácticamente todos los formatos comunes.

los-mejores-programas-de-codigo-abierto-para-editar-video-audio-etc-2

  Puedes utilizarlo para editar tus sonidos usando Cortar, Copiar y Pegar (con ilimitados Deshacer), mezclar pistas, o aplicar efectos a tus grabaciones. También posee un editor de envolvente de amplitud propio, un modo espectograma ajustable a medida y una ventana de análisis de frecuencia para aplicaciones de análisis de audio. Efectos propios incluidos Bass Boost (Realzador de Graves), Wahwah, y Removedor de Ruido, y también soporta efectos plug-in VST.

Descargar Audacity para Windows.

LibreOffice – Los mejores programas de codigo abierto para editar

  LibreOffice es una poderosa suite de oficina; su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado:

los-mejores-programas-de-codigo-abierto-para-editar-video-audio-etc-3

  • Writer, el procesador de textos.
  • Calc, la hoja de cálculos.
  • Impress, el editor de presentaciones.
  • Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo.
  • Base, nuestra base de datos e interfaz con otras bases de datos.
  • Math para la edición de fórmulas matemática.

Descargar LibreOffice para Windows.

Como veis, son múltiples las cosas que podemos hacer gracias a estos programas de codigo abierto. Ahora cuéntanos, ¿has usado algunos de estos programas? ¿cual ha sido tu experiencia con ellos? Déjanos tu opinion en la caja de comentarios.

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

4 Respuestas

  1. #SorteoGalaxyS7Edge #LoDeseo #TuTecnoMundoVuelve Participando!!!

  2. #SorteoIphone7 @TuAppleMundo

  1. 25 Noviembre, 2016

    […] que son montados por ellos seleccionando las mejores piezas. Un procesador FX-8320, 8GB de memoria RAM y 120SSD + 1TB de disco duro. Para terminar una grafica […]

  2. 4 Enero, 2017

    […] potente que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. A este procesador le acompaña 16GB de RAM, algo que parece estar convirtiéndose en el nuevo estándar en equipos de esta compañía. Esta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *