Los 5 mejores programas para hacer backups en Windows

   A muchos nos ha surgido la necesidad de crear un copia de seguridad de nuestros archivos, como medida de prevención ante lo que pueda pasar. Por eso en TuWindowsMundo te traemos los 5 mejores programas para hacer backups en Windows.

los-5-mejores-programas-para-hacer-backups-en-windows


MozyHome – 5 mejores programas para hacer backups en Windows

los-5-mejores-programas-para-hacer-backups-en-windows-236

  Mozyhome usa sus servidores para guardar los archivos que tú escojas. La cuenta gratuita ofrece 2 GB de espacio, ampliables mediante pago. Realiza copias automáticas y programadas. Además, para ahorrar espacio opta por la copia incremental, renovando los archivos que cambian y manteniendo los que siguen igual en vez de copiar el mismo fichero varias veces en sucesivas copias.

  Aunque la cuenta gratuita solo tenga 2GB, en ella puede guardar archivos de trabajo o estudios, para tenerlos en un lugar seguro.


Cobian Backup – 5 mejores programas para hacer backups en Windows

los-5-mejores-programas-para-hacer-backups-en-windows-236336

  Cobian Backup es un programa multitarea capaz de crear copias de seguridad en un equipo, en una red local o incluso en/desde un servidor FTP. Una de las características mas atractivas de este programa es que consume muy pocos recursos (tanto de harware como de Internet) y se ejecuta en segundo plano. También existe la función de encriptar el contenido guardado, con cuatro métodos (RSA-Rijndael, Blowfish, DES y Rijndael).


PureSync – 5 mejores programas para hacer backups en Windows

los-5-mejores-programas-para-hacer-backups-en-windows-236336225

 

  Una vez que o iniciamos, PureSync nos ayuda a crear un perfil de usuario, en el que indicaremos las carpetas que queremos sincronizar o resguardar. Así podremos crear un perfil para sincronizar nuestro portátil, o una cámara digital, o incluso un reproductor multimedia, y todo de manera automática.

  Este software también nos permite realizar filtros, de manera que si en una carpeta solo queremos guardar un par de elementos, no nos veremos obligados a guardar los demás. Además, soporta varios tipos de unidades, desde discos duros locales hasta discos de red, servidores FTP o WebDAV, aunque para tener disponible la característica de FTP debemos ser usuarios de la versión Pro.


EaseUS Todo Backup – 5 mejores programas para hacer backups en Windows

los-5-mejores-programas-para-hacer-backups-en-windows-236474

  EaseUS Todo Backup es un software de copia de seguridad gratuito, para uso particular. Solo está disponible en inglés, aunque nos presenta una interfaz muy clara e intuitiva que hace que no sea ningún problema el idioma.

  Este programa permite: realizar copia de respaldo y recuperación de archivos y carpetas, incluido Sistema operativo, clonar el sistema operativo, restaurar el sistema en un PC distinto con otras especificaciones de hardware y mas.


Areca Backup – 5 mejores programas para hacer backups en Windows

los-5-mejores-programas-para-hacer-backups-en-windows-1452

  Este programa esta hecho para las personas con experiencia, expertas en este tipo de software, ya que el uso del mismo es bastante mas complicado.

  Las características que presenta son: filtrado por extensión, carpeta, tamaño, fecha, estado y expresión regular, Zip y soporte Zip64, AES y encriptación AES256 y copia de seguridad de unidades locales o de red, FTP, FTPS o SFTP.


AOMEI Backupper Standard – 5 mejores programas para hacer backups en Windows

los-5-mejores-programas-para-hacer-backups-en-windows-14521

  Generalmente, En la versión gratuita de AOMEI Backupper Standard no se pueden combinar imágenes de copia de seguridad, no hay gestión de espacio en el disco de la copia de seguridad, clonación del sistema o soporte para migración, pero funciona muy bien, y puede ser suficiente para la mayoría.

  Por lo demás, tiene casi lo mismo que el esto de programas ya mencionados como la sincronización de archivos, copias de seguridad programadas, clonaciones de disco, etc.

  Ahora que ya conoces estas herramientas, ¿has probado alguna? ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que falta alguna en esta lista? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Antonio Albarrán García

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Complutense de Madrid. Mi principal hobbie es el fútbol y el baloncesto. Adoro la tecnología y me encanta viajar.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *