Microsoft patenta un sensor de huellas bajo la pantalla ¿veremos por fin el Surface Phone?

El reconocimiento de huellas dactilares ha tomado mucha fama en los últimos años. Desde la aparición de un sensor de huellas en el iPhone 5S el número de smartphones que integran estos sensores se ha disparado. Y ya no solo al sector móvil, también podemos encontrar sensores de huellas en tablets, memorias USB, ordenadores portátiles, teclados e incluso candados. Y próximamente veremos hasta coches que podemos abrir y arrancar solo con nuestra huella. Hoy nos llega la noticia de que Microsoft acaba de registrar una nueva patente patente sobre un sensor de huellas bajo la pantalla.

Microsoft patenta un sensor de huellas bajo la pantalla (1)

 

Microsoft patenta el tan esperado sensor de huellas bajo la pantalla. ¿Es la hora de ver esta tecnología finalmente en el mercado?

Sin duda la inclusión de un sensor de huellas dactilares en un teléfono móvil nos ofrece una comodidad y rapidez extraordinaria. Podemos desbloquear el teléfono móvil, desbloquear diferentes aplicaciones, confirmar pagos y transferencias y mucho más. Actualmente todos estos lectores de huellas están integrados en el cuerpo del teléfono, ya bien sea como un sensor en sí o en un botón. Pero parece que esto está a punto de cambiar.

Microsoft parece no tener espera a la llegada del concepto de Qualcomm con su sensor sin botón, el cual llegaría el próximo verano. Ahora Microsoft acaba de registrar su patente para este tipo de sensores, que se integra en una pantalla y es capaz de reconocer nuestra huella a través de ella. El funcionamiento es relativamente sencillo: un fotosensor capta nuestra huella gracias a la luz emitida por la pantalla. Después compara la huella que acaba de analizar y la compara con la configurada.

Microsoft patenta un sensor de huellas bajo la pantalla (2)

 

No es la primera vez que el fabricante intenta hacer esto. Samsung ya lo ha intentado antes fracasando con el resultado. Sin duda un sensor integrado en la pantalla haría que los dispositivos móviles redujeran de tamaño o que estos sean más cómodos a la hora de desbloquearlos. Solo nos queda averiguar cuáles son los propósitos que tiene Microsoft para esta nueva patente. Quizás veremos el tan esperado Surface Phone. Solo nos quedará esperar para averiguar cuales son los planes para este sensor de huellas bajo la pantalla.

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *