Saltar al contenido

Microsoft Store comienza a sustituir a la Windows Store

24 octubre, 2017
Microsoft Store windows store

Microsoft avisó hace tiempo que la Windows Store pronto recibiría una renovación completa y pasaría a llamarse Microsoft Store. Los miembros del programa Insider ya llevan unas cuantas semanas pudiendo probar algunas de las nuevas características, pero sorpresivamente, desde la llegada de la Fall Creators Update, ciertos usuarios con licencias convencionales han informado de que también han recibido la nueva tienda.

Microsoft Store windows store

La tienda se renueva

La nueva Microsoft Store no solo se ha rediseñado visualmente: la renovación ha sido completa. Lo primero que salta a la vista es el nuevo icono, mucho más simple y ahora incluye los colores corporativos de los de Redmond. Una vez entramos, podemos ver que hay una nueva distribución del contenido y finalmente se ha integrado por completo los diseños en Fluent Design.

Seguramente el mayor cambio que encontramos es la posibilidad de adquirir nuevos productos. En la nueva Microsoft Store ya no solo se vende software como peliculas, apps o juegos; sino que también es posible adquirir hardware (por el momento solo de Microsoft). Entre los productos ya disponibles se encuentras mandos de Xbox One y la propia consola, aunque seguramente no tardaremos en ver más perifericos, móviles, etc.

Microsoft Store en todas ls plataformas

La nueva Microsoft Store pretende unificar el diseño de la tienda digital en todas las plataformas de Microsoft. De hecho, el cambio de nombre, icono y la opción de comprar hardware ha aparecido primero en Xbox One. El diseño en PC sigue las lineas del de consola, lo que muestra las claras intenciones de Microsoft de fomentar la unión de sus diferentes sistemas.

El reparto de la nueva tienda está siendo escalonado y por el momento pocos usuarios lo han recibido. Se espera que la distribución sea lenta, ya que Microsoft aun se encuentra enfrascada en el repardo de la Fall Creators Update que comenzó a llegar la semana pasada.

¿Qué os parecen las características de la nueva Microsoft Store?