El modo nocturno de Twitter llega porfín a la web. Aprende como activarlo de forma sencilla

Los modos nocturnos en todas las aplicaciones se están poniendo de moda. Cada vez más sistemas operativos, aplicaciones y plataformas están añadiendo esta característica que adapta la interfaz del mismo a colores más oscuros. De esta forma al ser usados en ambientes oscuros no nos molestará la excesiva luz. Twitter ya ha aplicado su modo nocturno en sus aplicaciones Android y iOS, pero aún no había llegado a su web. Pero hoy por fin ha llegado. Descubre como activar el modo nocturno de Twitter en la web.

El modo nocturno de Twitter llega porfín a la web. Aprende como activarlo de forma sencilla (1)

 

Modo nocturno de Twitter acaba de llegar a la web. Descubre como activarlo.

Hoy, meses después de la integración del modo nocturno en las aplicaciones móviles de Twitter podemos afirmar que es un completo éxito. Rara es la persona que no usa el modo nocturno en los clientes móviles. Si no lo tienes activado solo tienes que ir a la aplicación móvil y hacer clic en la imagen de tu perfil situada en esquina izquierda superior. Haz clic en “Modo nocturno” o la media luna y lo tendrás activo.

El modo nocturno solo cambia los colores blancos por colores con tonalidades negras y oscuras. Cambia el contraste de la aplicación en general para mejorar la legibilidad y ayudar a que el brillo de la pantalla no nos moleste tanto cuando estamos en ambientes oscuros. Ahora este nuevo modo oscuro acaba de llegar a la interfaz web, disponible para todos los dispositivos que dispongan de un navegador como Windows, Mac o Linux.

El modo nocturno de Twitter llega porfín a la web. Aprende como activarlo de forma sencilla (2)

Si lo que quieres es activarlo solo tienes que dirigirte a Twitter desde tu navegador preferido (nosotros hemos probado Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Microsoft Edge) e iniciar sesión. Después tan solo tienes que pulsar sobre tu imagen de perfil en la barra superior y hacer clic en “Modo nocturno.

Si no te aparece puede ser que los cambios no hayan llegado aún a tu cuenta. Puedes probar a borrar los datos de sesión y navegación de tu navegador. Si quieres desactivar el modo nocturno se realiza bajo el mismo procedimiento. Pulsar sobre tu imagen de perfil en la barra superior y hacer clic en “Modo nocturno”. Si tras eliminar los datos de sesión y navegación de tu navegador sigue sin aparecer tendrás que esperar hasta que aparezca.


Sin duda es una característica que los usuarios de ordenador llevábamos tiempo esperando, hemos tenido que esperar muchos meses, pero por fin está aquí. Y a ti ¿qué te parece el modo oscuro de Twitter? ¿Lo usarás en ordenador o solo lo usas en los clientes móviles?

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

1 respuesta

  1. Hector Camacaro dice:

    Una excelente idea tuvieron en hacerlo. Ya se estaba esperando para los ordenadores desde hace un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *