MSI GE72 Apache Pro: nuevos procesadores Kaby Lake y más potencia grafica

Ya era hora que pasara por nuestras manos uno de los portátiles que monta la séptima generación de los procesadores Intel, o también conocidos como Kaby Lake. Llega de manos de MSI, que hace presencia en el mercado con un portátil muy potente. Hoy analizamos el MSI GE72 Apache Pro.
MSI GE72 Apache Pro (1)Ya conocéis a MSI, no se anda con chiquitas. Todos sus equipos están diseñados para darles caña, tanto jugados como usuario que necesite grandes prestaciones en sus equipos. Y este MSI GE72 Apache Pro no podía ser menos. MSI ha querido dotar a este nuevo equipo, presentado hace tan solo unos días de la nueva generación de procesadores Intel, los Kaby Lake. Estos prometen ofrecer un mejor rendimiento y un menor consumo eléctrico.

Potencia y rendimiento del MSI GE72 Apache Pro

Quien se compra un MSI sabe que el rendimiento del equipo no va a ser un problema. El modelo que hemos probado en concreto nosotros es el que monta un procesador i7 7770HQ Kaby Lake, es decir, el procesador portátil más potente que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. A este procesador le acompaña 16GB de RAM, algo que parece estar convirtiéndose en el nuevo estándar en equipos de esta compañía. Esta memoria funciona a una velocidad de 2133Mhz.

Si hablamos de la gráfica nos encontramos un procesador gráfico nVIDIA GTX 1050Ti, un grafica que nos aporta un rendimiento bueno. No estamos diciendo que el portátil sea mano, para nada, solo que teníamos las expectativas sobre el rendimiento gráfico de este un pelín más altas. Reitero, su rendimiento es muy bueno, puedes comprobarlo en nuestro video.

Por el contrario, como es normal y por buscar alguna pega la autonomía de la batería no es algo extraordinario. Estamos frente a un equipo muy potente y usando los modos “eco” que los chicos de MSI nos proponen para extender la autonomía de dicho portátil no superaremos las 4 horas. Esto, como ya sabemos dependerá del uso que le estemos dando.


Rendimiento multimedia: pantalla y sonido

Si hablamos de su pantalla los chicos de MSI han sido algo conservadores, lo que no significa que haya sido mala decisión. Nos encontramos en este MSI GE72 Apache Pro con un panel FullHD (1920 x 1080) de 17” y un refresco de imagen de 120Hz, algo que a los más amantes de los videojuegos les va a encantar. Este panel nos ofrece unos colores realmente bonitos y reales, cubriendo el espectro >99% RGB.

Si hablamos sobre sus altavoces nos encontramos con algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Nos encontramos con unos altavoces firmados por Dynaudio y con software de Nahimic Sound. La combinación de ambos nos ofrece una calidad y experiencia de audio excepcional, de las mejores que hemos probado.

MSI GE72 Apache Pro (3)


Diseño y tamaño

Nos encontramos con un portátil de 17” y que no es tan grande como otros de la marca. Con un tamaño de 419.9(W) x 287.8(D) x 29.8-32(H)mm y un peso de 2.9KG. Su diseño es muy parecido a cualquier otro de la marca: un marcado estilo gaming pero más clásico, que aporta un toque muy bueno al equipo. No es el portátil más ligero que hemos probado, pero tiene una buena relación entre potencia y tamaño.

MSI GE72 Apache Pro (2)

En resumen, el MSI GE 72 Apache Pro es un equipo que nos ha dejado un sabor de boca muy bueno. Es un equilibrio perfecto entre gran potencia y rendimiento para videojuegos y un tamaño “reducido” y no muy estridente. Y recuerda que si quieres conocer todo sobre este portátil tienes nuestro vídeo más arriba.

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

3 Respuestas

  1. 19 Febrero, 2017

    […] puerto 3.1 y un puerto tipo C 3.1) y 4 ranuras PCI Express. Sin duda una placa base a la altura del procesador que […]

  2. 26 Febrero, 2017

    […] En esta Samsung Galaxy Book cuenta con procesador Intel Core i5 de última generación Kaby LakeMSI GE72 Apache Pro: nuevos procesadores Kaby Lake y más potencia grafica como su configuración más potente. También estarán disponibles versiones con procesadores […]

  3. 18 Marzo, 2017

    […] habíamos analizado otros MSI antes, como el PX60 o el GE72 Apache Pro, pero nunca nada parecido a esto. Su rendimiento y es muy bueno y cumple de sobra su función de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *