Nintendo Switch Online desvela su precio, fecha de salida y características

La compañía japonesa desvelo el pasado mes de enero que el servicio de Nintendo Switch Online sería de pago, algo antes nunca visto en una consola de Nintendo. También se recalcó que no estaría listo para la fecha de lanzamiento de la consola, pero que pronto tendríamos nuevos datos de en que iba a consistir. Hace escasas horas Nintendo of America ha decidido adelantarse al E3 y ha puesto fin a la espera desvelando las caracteristicas del servicio así como su precio y fecha de salida.

Nintendo Switch online precio

Nintendo Switch Online por 20$ al año

Finalmente Nintendo Switch Online estará completamente operativo el 1 de enero de 2018 y habrá que comenzar a pagar la suscripción desde ese momento, pero mientras tanto se podrá seguir jugando online de forma gratuita hasta que llegue la fecha. Los pagos se podrán realizar en tres modalidades diferentes (El precio en otras monedas aun se desconoce, aunque es de esperar que en euros se produzca una conversión 1-1):

  • Suscripción de un solo mes: 3.99$
  • Suscripción trimestral: 7.99$
  • Suscripción anual: 19.99$
Nintendo switch online caracteristicas

Estas son todas las características a las que tendrán acceso los usuarios en 2018

App exclusiva, descuentos y juegos mensuales

Antes de la llegada de Nintendo Switch Online aterrizará la app para smartphones este mismo verano. Esta aplicación se conectará directamente con la consola y permitirá funciones como la gestión de grupos de amigos, crear invitaciones, chatear o abrir sesiones de juego. De esta manera, Nintendo traspasa a los smartphones el apartado social para que la consola este exclusivamente enfocada en jugar.

También se ha hablado de los bonus obtenidos por ser suscriptor de Nintendo Switch Online. Al igual que sucede en servicios parecidos, habrán ofertas exclusivas en la eShop y juegos mensuales. Esto último levantó bastante polémica, pues en un principio Nintendo afirmó que se tratarían de juegos clásicos de la compañía con alguna nueva función online y que solo estarían disponibles durante un mes, tras esos habría que comprarlos. Al parece Nintendo daría un paso atrás en este punto, pues la información ofrecida por Nintendo of America da a entender que se podrá jugar de manera permanente a los títulos mientras dure la suscripción. Entre los primeros juegos confirmados se encuentran Super Mario Bros. 3, Ballon Fight y Dr. Mario.


¿Qué os parece el servicio de Nintendo Switch Online? ¿Estaís de acuerdo con el juego online de pago en consolas? Dejadnos todas vuestras respuestas en los comentarios. 

Daniel Jurado Sánchez

Enfermero y gran apasionado de la tecnología y videojuegos. Trato de trasmitir mi amor por este gran mundo plasmándolo en una información actual y de calidad

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *