Saltar al contenido

OneDrive sufrirá un lavado de cara en 2017 gracias a Windows 10 Creators Edition

12 diciembre, 2016

onedrive-almacenamiento-gratis

  En 2017 tendremos la próxima gran actualización de Windows 10 orientado tanto a jugones como a diseñados y es que su nombre, Creators Edition, lo dice todo, a pesar de ello no significa que tengamos otras mejoras ya sean estéticas o funcionales como es este caso.

  Cuando veamos esta actualización en nuestros PC’s podremos observar que la interfaz que ofrece OneDrive en su cliente de Windows 10 en la versión de escritorio estará totalmente renovada incorporando una estética más renovada.

Como obtener esta nueva versión de Onedrive

Onedrive

  La nueva interfaz la podemos encontrar en la build 14986 la cual podemos descargar si somos usuarios del Programa Insider, el cual nos facilita tener las ultimas novedades de Windows 10.

  Para inscribirse en este programa es tan sencillo como ir a Configuración, abrir la pestaña de Actualizaciones y Seguridad, para luego entrar en Windows Update.

  Dentro de este apartado haremos click en “Opciones avanzadas”, tras este paso pulsaremos Comenzar y tras aceptar los avisos y condiciones sobre los riegos al utilizar versiones de Windows 10 no acabadas podremos elegir que tipo de anillo queremos, rápido, lento o release preview.

Semejanzas con la competencia

  La nueva versión de OneDrive no cambia respecto a su sucesora (17.3.6720.1207), este cambio visual se asemeja a muchas aplicaciones de almacenamiento en la nube como puede ser Box o Dropbox. Este nuevo diseño se basa una ventana que nos lleva a las carpetas que tenemos sincronizados y a la opción de ajustes. Y mientras una lista de tareas de los archivos que se van sincronizando.

  Hay que decir que no todos los usuarios del programa Insider están recibiendo está actualización, lo que indica que está versión es una alpha lanzada para la corrección de errores y conseguir feedback por parte de los usuarios.

No todo son noticias positivas

  El mayor punto negativo es que al parecer ha habido una reducción drástica del espacio disponible gratuitamente pasando de 30 GB a tan solo 5 GB lo que provocaría un descenso de los usuarios que utilizan esta plataforma, lo cual produciría si llega hacer así una migración a otros servicios como Google Drive.

  ¿Crees acertada esta decisión? ¿Ves conveniente este cambio de aspecto? Comentalo en los comentarios.