OnHub es el nuevo router de Google

On-Hub

  Ya seas un adolescente viviendo en casa de tus padres, un estudiante en piso compartido, o alguien con casa propia, lo que más nos preocupa es la calidad de Wi-fi que tendremos en nuestra vivienda. Y a no ser que tengas tu internet por cable, lo más seguro es que cuando quieres mejorar la señal de tu router lo que hagas sea cambiar el de la empresa con la que contrataste por uno que te de mejor conexión. Como siempre, nuestro amigo Google, está pendiente de todo el sector y ha sacada su nuevo routerOnHub” con el que promete una mejor experiencia en este complicado mundo de la red.

Conoce a Google OnHub

  Lo que ha pretendido hacer Google con OnHub es amplificar nuestra señal con las 13 antenas que incluye el dispositivo (seis de 5 GHz, seis de 2,4 GHz y una para monitorizar la congestión de la red), que nos permitirá obtener una doble banda simultánea y promete también darnos una velocidad de hasta 1.900 Mbps. Además incluye 4 GB de memoria interna en la que se irán almacenando las actualizaciones del dispositivo. Curiosamente, Google nos indica que mientras dichas actualizaciones automáticas se lleven a cabo, nosotros podremos seguir utilizando nuestros servicios de red.

google-onhub-despiece

Despiece del OnHub en iFixit

  La potencia no es lo único que lleva de la mano al OnHub de Google, sino que su propósito es hacer además las cosas más fáciles a aquellos usuarios inexpertos. Para ello ha creado una aplicación para nuestro móvil llamada “Google On App” con la que podremos manejar el funcionamiento de nuestro router incluso si no nos encontramos dentro de la vivienda. Google On App lleva las funciones de: tener una contraseña propia (nada de combinaciones de dígitos extraños de fábrica), poder compartirla con quien queramos desde la misma app, instalación del router de manera sencilla o comprobar el estado de las redes, entre otras.



Algo que destacar del router OnHub es que Google pretende de él una vida prolongada, ya que quiere que mediante las actualizaciones que le lleguen y el hardware del que dispone, pueda mantener su eficiencia durante muchos años. (Además tiene un gracioso anillo luminoso en la parte de arriba que nos servirá de indicador en lugar de las luces de aviso convencionales).

  El precio de este sencillo pero a la vez complejo router es de 199.99 dólares para sus dos colores iniciales azul o negro, y lo podremos obtener en varias tiendas de las que aquí os dejamos algunos ejemplos:

¿Qué te ha parecido el Google OnHub? ¿Tú también utilizas un router alternativo? ¡Anímate a compartir con nosotros tu experiencia!

Ángel Lorente Rogel

Estudiante de telecomunicaciones en la UPV, apasionado con las nuevas tecnologías y orgulloso redactor en TuWindowsMundo.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *