La privacidad será un aspecto importante en Windows 10 Creators Edition

Privacidad

Uno de los cambios más importantes en la Creators Edition será en el ámbito de la privacidad

La privacidad es uno de los aspectos más importantes y criticados en la última versión de Windows, ya que se ha confirmado que la compañía de Redmond nos espía mediante sus servicios como Cortana o Bing, motivo suficiente para que muchos usuarios no hallan querido actualizar a Windows 10.

Debido a este rechazo Microsoft a decidido implementar una mayor cantidad de opciones a la hora poder elegir que queremos y no queremos enviar a la compañía de Redmond.

De momento no tenemos muchos detalles de esta nueva característica, y es que hemos podido descubrir esta nueva funcionalidad  gracias a una captura filtrada, la cual nos hace hacernos una idea de como funcionará el nuevo gestor de privacidad de Windows 10.

Un menú para controlarlo todo

Privacidad

Con este nuevo menú podremos tener todas las opciones desde una misma ventana. Activar o desactivar tanto el reconocimiento de voz (Cortana), ubicación. los “dichosos”consejos o los anuncios de los diversos productos de Microsoft, características que tendremos activadas si  elegimos la configuración rápida al activar Windows 10.

Microsoft también ofrecerá una mayor protección en la web, mediante un panel podremos eliminar el historial de Edge, las consultas en Bing, datos de localización o las búsquedas proporcionadas por Cortana.

Privacidad

Para terminar la empresa norteamericana asegura que reducirá el nivel de recolección de datos y que estos se podrán elegir por el usuario,  dando a este un mayor control de su propio ordenador.

Esperemos que estas mejoras ayuden a los usuarios de Windows 10 a estar más seguros frente a amenazas como el espionaje por parte de agencias de seguridad como la NSA y que nuestra querida Microsoft amplié la cuota de mercado de su ultimo sistema operativo.

Windows 10 Creators Edition

La próxima actualización de Windows 10 la cual se lanzará en primavera de este año añade funciones profesionales tanto para creadores de contenido, como su propio nombre indica, como para gamers, está será la actualización más grande de Windows 10 desde la anniversary update. Su principal novedad será la creación 3D de una manera sencilla.

Y tu ¿Qué piensas sobre que Microsoft cambié su política sobre privacidad? ¿Le das importancia?

 

 

 

Daniel Jesús Alén García

Gran aficionado a la tecnología en general, mi gran aliado es mi propio "pc gamer" con Windows 10 PRO.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *