Saltar al contenido

Project NEON, una actualización en el diseño de Windows 10

7 enero, 2017
Nuevo diseño de Windows 10 (2)

Si hay algo que el sistema operativo de los chicos de Redmond puede envidiar a otros sistemas operativos (*cof* *cof* macOS) es el tema del diseño. Aquí tenemos que ceder y afirmar que Windows 10 no es el sistema operativo con mejor diseño de UI (User interface) que hemos probado. Pero poco le queda. Os presentamos al actor principal del artículo de hoy: Project NEON: la actualización que traerá un nuevo diseño de Windows 10.

Nuevo diseño de Windows 10 (2)

Esta actualización define unas nuevas reglas del diseño de los elementos de Windows. Este tipo de actualizaciones ya las hemos visto anteriormente en otros sistemas operativos (por ejemplo, en Android con la llegada del “estándar” en diseño “Material Design”).

Las transparencias, los desenfoques y la tipografía: los cambios más importantes del nuevo diseño de Windows 10

Se han filtrado las primeras imágenes sobre los nuevos diseños que adoptaría el entorno de este sistema operativo.

Nuevo diseño de Windows 10 (2)

En la primera imagen podemos observar la aplicación Groove Music, aplicación por defecto para la reproducción de pistas de sonido en Windows 10. Vemos como la columna de menú adopta un diseño aun minimalista, cambiando el fondo plano de la actual versión por una transparencia casi opaca y con el color predominante (en este caso el negro). Este cambio (o mejor dicho: “filosofía de diseño”) es llamado “Acrylic”.


Te puede interesar:

MSI GE72 Apache Pro: nuevos procesadores Kaby Lake y más potencia grafica


Estos cambios hacen que el usuario tenga menos elementos de distracción en pantalla, haciendo que sea mucho más fácil e intuitivo el uso de estos programas.

La tipografía y el juego de tamaños entre los diferentes menús y secciones aportan un aspecto mucho más agradable, limpio y sencillo a la aplicación. Dicho cambio no sería nada sin las animaciones entre las aplicaciones, y que, por razones obvias no podemos observar en las imágenes.

Nuevo diseño de Windows 10 (1)

En esta segunda imagen podemos ver exactamente lo mismo que en la anterior. Esta vez el nuevo diseño de Windows 10, o de su aplicación de correo en este caso presenta las barras de menú con un fondo translucido, esta vez en blanco como color predominante.

Esto ya es otra cosa Microsoft. Nos encanta lo que estamos viendo en las imágenes y estamos deseando poder probarlo. Aunque tendremos que esperar un poco ya que estos cambios no comenzarán a implementarse hasta Redstone 3 (este último dato está aún sin confirmar. Primero tendremos que la “Creators Update” que llega con la Redstone 2.