Que hacer cuando tu PC no puede ejecutar un juego nuevo correctamente

  Suele ocurrir que cuando compras e instalas un juego para el ordenador, este al ejecutarlo da algún tipo de error, o los frames son demasiado bajos y no te permite jugarlo. Por eso, hoy en TuWindowsMundo, te explicamos que hacer cuando tu PC no puede ejecutar un juego nuevo.

untitled_zps4466b146

  Para empezar, sería aconsejable que antes de comprar un juego miréis los requisitos de hardware que este ocupa. Normalmente los requisitos se pueden ver en la caratula del juego, en la plataforma de donde lo compráis, o bien en cualquier pagina de videojuegos. Por otro lado, si vosotros mismos no sabéis que tipo de hardware tenéis y no manejáis mucho en el tema, también podéis descargar Speccy, un programa que te da todos los detalles sobre los componentes de tu PC. Y recuerda que tienes que tener como poco, los requisitos mínimos.

¿Que hacer cuando tienes lag?

  Si los requisitos de tu PC se adaptan al juego que estas ejecutando, y aun así te dan bajones de FPS intenta realizar algunos de estos pasos:

  • Baja los gráficos del juego. En varias ocasiones, ocurre que el juego sufre bajones de FPS. Esto puede pasar durante todo el juego, o bien solo durante una determinada parte. Esto suele pasar con los sandbox, ya que necesitan renderizar el mapa.

low_1

  • Limita los FPS. No todos los juegos tienen esta opción. Si tienes el juego configurado para que vaya a 60 fps y así te dan bajones de frames, plantéate bajar el máximo a 30.
  • Cierra todos los programas antes de ejecutar el juego. Cuando iniciamos un juego y hay otros programas ejecutándose a la vez, estos ocupan recursos del hardware que el juego necesita. Por lo tanto este ira con mucha menos calidad y con tirones de fps. Existe un programa llamado Razer Cortex, que cierra todos los programas antes de ejecutar un juego, automáticamente (tenemos un artículo donde te decimos como funciona este programa, así que no te lo pierdas).

¿Que hacer cuando no puedes ejecutar un juego?

  Muchas veces cuando un juego no inicia, puede deberse a varios motivos, dependiendo del mensaje de error que aparezca:

  • Error de DirectX. Este mensaje indica que la versión de DirectX que tienes instalada no es compatible con la versión que el juego requiere. Para solucionarlo prueba a reinstalar DirectX o bien actualiza los driver de tu tarjeta gráfica.

hqmbd

  • Actualiza los drivers de la tarjeta gráfica. Cuando aparece este mensaje, la solución es simple, solo actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica. Si tienes una GTX solo debes instalar el programa Nvidia GeForce Experience.

amd-driver-update-error

  Ahora, cuéntanos cual ha sido tu error y dinos si este articulo te a ayudado.

Jesús Jover Alfaro

Informatico, fotografo y diseñador web front-end. Amante de la tecnología, música y el ciclismo. 19. Albacete. Para cualquier cosa @JesusJoverTec.

También te gustará...

1 respuesta

  1. 19 Mayo, 2017

    […] gran integración tiene un precio: muchos programas esta siempre ejecutándose en segundo plano y consumiendo recursos. Puede ser que te interese mantener activas muchas de estas funciones, pero otras tantas no las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *